Los Mochis

Aumentan el 5% al salario de bomberos

LOS MOCHIS

Por: Bonita Haro @bonnaharo

1/2
Reconocido. El comandante de Bomberos de Los Mochis, Carlos Germán Enríquez, recibió un reconocimiento

Reconocido. El comandante de Bomberos de Los Mochis, Carlos Germán Enríquez, recibió un reconocimiento

Desfile. A bordo de sus vehículos, recorrieron el Centro de la ciudad en su tradicional desfile

Desfile. A bordo de sus vehículos, recorrieron el Centro de la ciudad en su tradicional desfile

Los Mochis, Sinaloa.- El incremento al salario de los Bomberos, que se anunció con bombo y platillo como una sorpresa para su día, no superó el 5 por ciento, por lo que, de 3 mil 400 pesos que ganaban a la quincena, ahora ganarán alrededor de 3 mil 570 pesos.

Ante el notable desconcierto de los presentes, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, explicó que fue lo que se logró aumentar con esfuerzo, y posteriormente agradeció a los festejados por la gran labor que realizan para la sociedad.

"Estamos haciendo un esfuerzo en la administración municipal para dignificar el trabajo de nuestros amigos bomberos. Vamos a estar muy al pendiente de ustedes para ayudarlos a que tengan mejores condiciones laborales", expresó.

El primer edil aprovechó para entregar las 2 motosierras que se comprometió a donar a la corporación.

Un día de festejos Desde las 08:00 horas empezaron a llegar vestidos de azul a la base central del departamento de Bomberos.

Algunos desvelados por el merecido festejo que tuvieron la noche anterior, estuvieron presentes para cumplir con el compromiso de rendirle tributo a sus compañeros de batalla, que hace un tiempo se fueron de este mundo.

Se trasladaron al panteón Municipal de la ciudad, donde visitaron cada cripta donde yacen los restos de los héroes que entregaron su vida a esta noble profesión.

La peculiar sirena sonaba con cada guardia que montaron durante unos minutos en las tumbas, de 12 bomberos ejemplares, entre ellos el fundador del Heróico Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, Octavio Rosas Pacheco, quien fue su primer comandante.

Posteriormente, realizaron su tradicional desfile por las principales calles del Centro de la ciudad, y en punto de mediodía una misa de acción de gracias.

A las 15:00 horas, se dieron cita engalanados en el salón Figlos, donde el Patronato les ofreció una comida, mientras se reconoció la labor de algunos elementos que por sus méritos.

También, los 32 nuevos elementos recibieron distintivos.

Ahí estuvieron todos juntos con sus familias recibiendo un poco de lo mucho que merecen, por arriesgar día a día su vida para salvar la de los demás.

En esta nota:
  • bomberos
  • elementos
  • seguridad
  • dia del bombero
  • celebracion
  • desfile
  • aumento de sueldos
  • octavio rosas pacheco
  • comandante
  • heroe
  • festejos