Selecciona tu región
Los Mochis

Aumentan las gripas en la zona norte de Sinaloa

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 que en los últimos días los casos de gripa aumentaron desde un 30 a un 50 por ciento

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa informó que la frecuencias de casos de gripa se incrementaron desde un 30 hasta un 50 por ciento, los últimos días. 

“En ese rango se mueven las afecciones respiratorias, pero sí al alza”, dijo Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, que abarca los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, así como consumir alimentos ricos en vitamina C e ingerir abundantes líquidos, y abrigar bien a los adultos mayores y niños.

Leer más: Inician la vacunación de refuerzo contra Covid-19 en comunidades de El Fuerte

El funcionario estatal también recomendó evitar productos nocivos para la salud como fumar. 

SEPyC Sinaloa cumple con asignación de 36 direcciones obtenidas por concurso
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más