Los Mochis

Aumentan los incendios en solares baldíos

Los Bomberos atendieron 374 emergencias en abril

Por  El Debate

Aumentan los incendios solares en baldíos.(Cortesía)

Aumentan los incendios solares en baldíos. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- En el pasado mes de abril se disparó el número de incendios ya que Bomberos de Los Mochis, El Carrizo y la Villa de Ahome atendieron 374 emergencias de las cuales la gran mayoría corresponden a incendios en solares baldíos con un total de 168. A estos se agregan 23 en árboles y palmeras.

En Los Mochis los elementos de la corporación atendieron 317 emergencias, 46 en El Carrizo y 11 en Ahome, además que en Semana Santa realizaron 21 recorridos por las playas y la ribera del río Fuerte, para proteger a los vacacionistas.

Bomberos controlan un incendio. Foto: Cortesía

Se sofocaron 15 fugas de gas domestico y se brindó ayuda en 19 accidentes automovilísticos, en algunos de ellos se rescató, con las “quijadas de la vida” a personas que habían quedado prensadas.También se apagaron incendios en 10 carros particulares.

El equipo de buzos efectuó 3 rescates acuáticos y se brindó auxilio a 20 familias amenazadas por enjambres de abejas.

Los mandos de la corporación recomiendan extremar medidas de prevención contra los incendios en lotes baldíos, y llaman a agricultores, campesinos y pepenadores a no quemar las socas, problema que ya se vislumbra por el inicio de las cosechas de maíz, porque contaminan el medio ambiente y representan un peligro para personas, viviendas, colonias y poblados enteros.