Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Aumentan los incendios y emergencias atendidos por Bomberos

La corporación exhorta a evitar la quema de socas y de basura en lotes baldíos, pues con frecuencia se salen de control

Por: El Debate

Bomberos combaten un incendio. Foto: EL DEBATE

Bomberos combaten un incendio. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el pasado mes de mayo se dispararon a 346 los incendios y emergencias atendidos por Bomberos de Los Mochis y del Carrizo, en especial las quemas de socas y de basura en solares baldíos.

En total se sofocaron 52 incendios de socas en predios agrícolas y 129 en solares baldíos, en algunos de ellos los elementos de bomberos permanecieron hasta 5 o 6 horas luchando contra las llamas que amenazaban a cultivos en pie, a casas y que provocaron nocivas nubes contaminantes.

En el mes anterior, en abril ambas corporaciones habían atendido 309 emergencias y en los alrededores de Los Mochis todavía no se generalizaban las quemas de socas, pero la incidencia de incendios en solares baldíos siempre se ha mantenido alta.

En mayo también en la ciudad se suscitaron 27 incendios en casas habitación, 23 en árboles y palmeras y se atendieron 11 casos de enjambres de abejas que ponían en riesgo a la población.

Los mandos de las corporaciones de bomberos recomiendan que se eviten las quemas de socas y de basura en lotes baldíos, porque con frecuencia estos se salen de control y ponen en peligro a casas y personas.

En esta nota:
  • Incidentes
  • Reportes
  • Bomberos
  • Incendios
  • Emergencias