Los Mochis

Aumentan los paseos en lancha en la isla de Topolobampo

Los lancheros registran un incremento del 80 por ciento en su actividad

Por  El Debate

El Pechocho sigue siendo el principal atractivo de los paseos en lancha.(EL DEBATE)

El Pechocho sigue siendo el principal atractivo de los paseos en lancha. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La temporada fuerte para los prestadores de servicios turísticos del puerto de Topolobampo ha llegado con las vacaciones de Semana Santa.

Los lancheros registran un incremento del 80 por ciento en su actividad y esperan que este se incremente más en estos días. 

“Ahí va mejorando la actividad, pero esperamos lo bueno del día miércoles en adelante”, comentó Armando Pinzón Rojo.

El presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas de Topolobampo manifestó que están realizando de dos a tres paseos diarios por lancha, cuando en días flojos, normalmente entre semana, no realizan ningún paseo. 

Manifestó que hasta el momento mayormente han llegado al puerto de Topolobampo visitantes de Baja California.

En el recorrido les hablamos sobre el puerto de Topolobampo, la tranquilidad de la bahía y la riqueza natural que esta tiene, dijo.

Informó que el recorrido completo, que incluye el santuario de las aves, paseo por la bahía para ver los delfines y las instalaciones del puerto, así como los barcos cargueros y petroleros, el transbordador cuando hace estadía el Baja Ferries, y la ensenada de El Bichi, lugar donde habita el delfín El Pechocho, de un costo de 2 mil 900, en promoción por la temporada vacacional lo están dejando en 2 mil 300.  

Manifestó que el principal atractivo de este recorrido en lancha sigue siendo El Pechocho. 

Asimismo, comentó que esta Semana Santa algunos visitantes solicitan que los lleven a alguna playa como Las Hamacas o Las Copas, donde se quedan por unas horas y luego regresan por ellos a las hora indicada del cliente.