Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumentan los robos en sucursales bancarias

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los robos violentos a sucursales bancarias han aumentado durante el primer semestre de este año, en el municipio de Ahome. .

De enero a junio se tienen registrados un total de 5 hurtos en la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde ninguna persona relacionad con esos hechos se ha logrado detener por la Policía Municipal.

Durante el mismo periodo, en el 2013, se cometieron 3 asaltos, mientras que en el 2012 se presentaron 2.

Sin embargo, en todo el año pasado los delincuentes asaltaron 10 sucursales bancarias y los policías no detuvieron a nadie.

No así durante el 2012, donde los agentes preventivos arrestaron a 4 presuntos ladrones y se perpetraron un total de 5 robos violentos, en todo ese año.

Antecedente. El hecho violento mas reciente ocurrió la tarde del lunes pasado en una sucursal bancaria que se localiza en una plaza comercial, sobre el bulevar Antonio Rosales y la calle Venustiano Carranza, en el sector centro.

Ese día dos individuos ingresaron al banco y amenazaron con una pistola a dos empleados, quienes por temor a ser agredidos les entregaron el dinero en efectivo que tenían en la caja.

La cantidad no fue revelada por el personal del banco a las autoridades.

El problemas más común para poder dar con los responsables es que tras un robo los trabajadores de la sucursal bancaria se niegan a proporcionar datos concretos. Incluso en ocasiones les niegan el acceso a los policías. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>