Los Mochis

Aumentan quejas por contra PASA en Ahome: director de Servicios Públicos

El director de Servicios Públicos Municipales, Iván Gálvez Meza, asegura que es poco lo que han mejorado en el servicio

Por  Lupita Gámez

Aseguran que sólo reemplazaron camiones.(EL DEBATE)

Aseguran que sólo reemplazaron camiones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la contingencia por el Covid-19, las quejas por el mal servicio de recolección de basura en el municipio de Ahome han incrementado considerablemente, afirmó Iván Gálvez Meza.

El director de Servicios Públicos Municipales comentó que diariamente se tienen reportes por la falta del servicio, lo que indica que la empresa está fallando.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Quejas

“La verdad es que sí hay muchas quejas. Por ejemplo, por decirles algo, esta semana ha habido unos ocho o diez reportes en diferentes puntos de la ciudad. La empresa dice que recogerán la basura al día siguiente, hay que reconocer que los camiones que tienen son insuficientes pero siguen queriendo cobrar”.

Entrevistado por la retención del pago a la empresa Promotora Ambiental La Laguna, el funcionario municipal dijo que ese tema le compete directamente al área de Tesorería Municipal, no a él.“El pago es con Tesorería, el servicio a mí me toca cubrirlo y cuando tengo quejas, que son muy seguidas, me toca a mí reportarlo y darle seguimiento, pero con lo del pago a la empresa, la verdad es que yo no me meto”.

Iván Gálvez, director de Servicios Públicos. Foto: EL DEBATE

Desabasto

En cuanto al servicio, Gálvez Meza insistió en que la empresa ya no se da abasto para la demanda que en este momento existe no sólo en la ciudad de Los Mochis, sino en todo el municipio.

“Es verdad que la empresa compró camiones nuevos hace algún tiempo, a petición de nosotros, pero hay que aclarar algo: no aumentaron la flota vehicular, más bien quitaron los camiones viejos de circulación, nomás renovaron y no fueron camiones nuevos, eran camiones 2008, 2010 y 2012 cuando mucho”, abundó.

Por último, precisó que los reportes en su mayoría son porque el camión no pasa el día que le toca y dura dos o tres días en pasar a recoger la basura afuera de las casas.

Para entender...

Alcalde acepta que quiere licitar el servicio de recolección de basura

Tras darse a conocer que el alcalde Billy Chapman pretendía reemplazar a PASA por OPEcología, e incluso se desmontó un terreno y ya se tienen camiones rotulados, el propio presidente aceptó que tiene la intención de licitar el servicio de recolección de basura.

Esto, explicó, debido a reportes por la falta de servicio que se dan diariamente. Aseguró que lo que busca es que el servicio mejore y se dé conforme al pago que realiza el gobierno municipal, aunque no precisó fecha para esto.

También te puede interesar:

OPEcología reclama fallo de licitación del 2012 en Ahome

Congreso intervendrá hasta que se haga relleno sanitario en Ahome

Construir un relleno sanitario en Ahome requiere de permisos de los tres nivele de gobierno

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo