Los Mochis

Aumentan un 20 por ciento enfermedades respiratorias en Ahome

Las infecciones respiratorias leves han incrementado hasta en un 20 por ciento a consecuencia de los cambios de temperatura 

Por  Marisela Jolie

Los más vulnerables a presentar este tipo de enfermedades son los menores de cinco años y las personas de la tercera edad.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los más vulnerables a presentar este tipo de enfermedades son los menores de cinco años y las personas de la tercera edad. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como consecuencia de los cambios de temperatura registrados en las últimas semanas, las enfermedades respiratorias han incrementado hasta en un 20 por ciento en Ahome, puntualizó Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal. 

Explicó que los más vulnerables a presentar este tipo de infecciones son los menores de cinco años y las personas de la tercera edad.

“Tenemos entre un 15 y un 20 por ciento de incremento de las infecciones respiratorias leves. Los más susceptibles son los dos extremos de la vida: infantes y adultos mayores; lo que debemos hacer es tratar de prevenir estas enfermedades. Se recomienda consumir cítricos y suplementos de vitamina C”.

Recomendaciones

Detalló que el principal mecanismo de contagio son las manos contaminadas, por lo que recomienda el lavado frecuente con agua y jabón y el uso continuo de gel antibacterial.

“Cuando la persona trae una infección o sospecha tenerla, se debe cubrir la boca con la parte interna del codo al toser y al estornudar —conocido como tosido de etiqueta—, también se debe evitar el saludo de beso y mano”.

Asimismo, resaltó la importancia de protegerse de las corrientes de aire frío, cerrando puertas y ventanas en los hogares, y abrigarse con ropa adecuada al salir de casa para no exponerse.

“El mismo aire fresco que respiramos y los cambios de temperatura nos pueden ocasionar irritación de la garganta; asimismo, el polvo y polen pueden causar enfermedades alérgicas”.

Exhorto a la población

El funcionario municipal invita a la población a extremar precauciones y acatar las recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades.

“Los invitamos a que acudan a los dispensarios médicos y al área central de Salud Municipal ante cualquier síntoma que presenten para evitar complicaciones”. Y recalcó que se debe evitar la automedicación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo