Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumentarán el voltaje de las luminarias LED del municipio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se incrementará la potencia de watts en las luminarias LED del alumbrado público, anunció el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.

El presidente municipal reconoció que hay deficiencias en el servicio que la empresa arrendadora ha instalado hasta la fecha y aceptó que principalmente es a causa de que el cableado que alimenta las lámparas se encuentra deteriorado o en mal estado.

"Se están resolviendo los problemas, es una situación que va a tardar meses, pero con el tiempo vamos a tener un servicio satisfactorio, eso es lo que esperamos y lo que exigiremos a la empresa", declaró el munícipe.

En este sentido, Duarte García comentó que se hará una reestructuración del proyecto de la reposición de luminarias en Ahome y ello conlleva algunas modificaciones al contrato.

Aunque admitió que económicamente le costará más a la comuna, aclaró que no es mucha la diferencia que tendría que pagar el Ayuntamiento por el arrendamiento; sin embargo, el alcalde ahomense no especificó una cantidad exacta del monto extra que habrán de erogar.

"Va a haber un cambio en cuanto a las condiciones del contrato para que estas sean satisfactorias para el municipio y resolver los problemas tanto del cableado como de la intensidad de las luminarias en muchas de las zonas porque hay un voltaje de 40 watts en muchas de ellas que no es suficiente, un alumbrado satisfactorio para la gente debe ser de 80 y también tenemos que en los bulevares se estaba poniendo de 80 cuando debe ser de 150" detalló el alcalde.

Finalmente, Duarte García dijo desconocer cuando se instalarán las cámaras de videovigilancia que llevarían algunas luminarias.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Uimu6GaZr9g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>