Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Aún no asimilamos el asesinato de María Fernanda"

CRÓNICA

El Fuerte, Sinaloa.- El mediodía del jueves 17 de abril, algunas familias que habitan en la comunidad Higuera de Los Natoches, Mochicahui, El Fuerte, se enteraron de una noticia que les cayó como balde de agua fría.

Ese día leyeron en la prensa que el profesor Rubén Ayala Ruiz, de 52 años, quien laboraba en la telesecundaria de la comunidad, era señalado como el presunto responsable del asesinato de la alumna María Fernanda Cota Valdez, de 13 años. La noticia corrió como reguero de pólvora en cuestión de minutos por el asentamiento humano.

"Mira, mira aquí en el periódico viene el profe Rubén y está detenido por la muerte de la niña desaparecida", decían unos habitantes. Incluso hubo quienes reconocieron que hasta el hambre se les quitó al enterarse del arresto de Rubén Ayala Ruiz.

La detención caló hondo, pero muy hondo, porque algunos habitantes opinaron que tenían cerca de 15 años tratando al profesor. Las dudas se hicieron presentes y se quedaban pensando.

"Oiga, fíjese que en tantos años de conocerlo no hemos tenido una queja de él, tampoco de sobrepasarse con los alumnos".

Relatan que el profesor era muy activo en el aula y estricto con los alumnos. Es más, a veces por la confianza que había con él hasta le dejaban encargados a los jóvenes. También reconocen que aparte de él, otros maestros les daban raite a varios alumnos porque salían a las 16:00 horas y el camión pasaba a las 18:00 horas. También dijeron que los profesores dejaban los vehículos en una casa particular y no vieron de cosas anormales ni en Rubén ni en los otros profesores.

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/3hvk3mXl4So" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>