Los Mochis

Aún no hay fecha para reabrir cantinas, bares y centros nocturnos en Los Mochis

El director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, Octavio Ruiz, dice que falta poco para que estos establecimientos se reactiven

Por  Sandra Audelo Leyva

Las cantinas y demás negocios del giro de diversiones siguen cerrados.(eldebate)

Las cantinas y demás negocios del giro de diversiones siguen cerrados. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Todavía no hay una fecha establecida para que se reactiven cantinas, bares, antros y centros nocturnos en el estado, informó Octavio Ruiz Fonseca.

El director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado mencionó que el pasado lunes se reunió con propietarios y encargados de los negocios de estos giros en esta ciudad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estuvimos en Los Mochis el día lunes. Hicimos una reunión en un local con la sana distancia todos los propietarios o encargados de establecimientos como los giros de centros nocturnos, bares, table dance y algunos dueños de cantinas. Invitamos a los coordinadores de la Coepriss  de la zona norte y de Protección Civil y al delegado de Alcoholes en la zona norte.

Expuso que esta convocatoria fue con el único interés de que los propietarios y encargados de estos establecimiento que han permanecido cerrados por alrededor de tres meses, tuvieran conocimiento de que ya fueran preparando sus protocolos de seguridad para que cuando se dé la reapertura de estos giros ya se encuentren listos, capacitados y preparados para que cumplan cada uno de ellos con los requisitos de estos protocolos para garantizar la seguridad de quienes puedan acudir ya a estos negocios. 

Eso fue prácticamente lo que se les dijo, cada quien participó. Pero no hubo ninguna inquietud de ellos de que pudieran cerrar de manera definitiva. No se les dijo una fecha de reapertura porque todavía no la tenemos; prácticamente era dialogar para que se fueran preparando en ese sentido, comentó.

Inquietud en el sector
Añadió que hay desespero entre los empresarios  de estos giros debido a que ya es mucho el tiempo que han estado cerrados, pues ellos están dentro del primer paquete de los establecimientos que se tuvieron que cerrar en el estado para evitar los contagios del Covid-19.

Destacó que esta medida fue importante y oportuna en su momento para contener los contagios del coronavirus y proteger a los sinaloenses.

Falta poco para que se puedan activar. Les invitamos a que cada uno prepare sus establecimientos con limpiezas profundas, que el negocio lo saniticen al 100 por ciento y que preparen todo el tema de acomodo, Ahora con la nueva normalidad se manejarán al 40 por ciento de asistencia, como los restaurantes.

Te puede interesar

Llaman a no relajarse, sino a prevenir contagios de covid en Ahome

Personas con discapacidad recibe apoyo alimenticio en Los Mochis, Sinaloa

Entregan despensas a familias de pescadores de Choix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo