Los Mochis

Aún se ven los estragos de la tormenta Ivo

Después de las fuertes lluvias comenzó el trabajo más fuerte: la limpieza y el reconteo de los daños

Por  Lupita Gámez

1/7
Encharcamiento. Todavía en el transcurso de la mañana de este sábado muchos puntos del municipio permanecían con grandes encharcamientos, como es el caso del acceso al ejido Mochis.(EL DEBATE)

Encharcamiento. Todavía en el transcurso de la mañana de este sábado muchos puntos del municipio permanecían con grandes encharcamientos, como es el caso del acceso al ejido Mochis. | EL DEBATE

Petición. Ahomenses piden a las autoridades atención, en especial para atender temas de canales.(EL DEBATE)

Petición. Ahomenses piden a las autoridades atención, en especial para atender temas de canales. | EL DEBATE

¡Cuidado!. Por algunas obras que se realizan en el centro, los transeúntes improvisaron colocando ladrillos para cruzar el agua.(EL DEBATE)

¡Cuidado!. Por algunas obras que se realizan en el centro, los transeúntes improvisaron colocando ladrillos para cruzar el agua. | EL DEBATE

Normalidad. La mañana de este sábado, los vecinos de la ciudad regresaron a la normalidad, y las empresas abrieron sus puertas.(EL DEBATE)

Normalidad. La mañana de este sábado, los vecinos de la ciudad regresaron a la normalidad, y las empresas abrieron sus puertas. | EL DEBATE

Intransitables. Muchos de los caminos en las comunidades quedaron intransitables, entre ellas en el puerto de Topolobampo.(EL DEBATE)

Intransitables. Muchos de los caminos en las comunidades quedaron intransitables, entre ellas en el puerto de Topolobampo. | EL DEBATE

Limpieza. En algunos bulevares cayeron hojas de palmas. La misma gente las retiró para evitar accidentes.(EL DEBATE)

Limpieza. En algunos bulevares cayeron hojas de palmas. La misma gente las retiró para evitar accidentes. | EL DEBATE

Servicio. En muchos de los sectores del municipio hubo fallas en el servicio de electricidad; la CFE trabajó durante las lluvias y este sábado.(EL DEBATE)

Servicio. En muchos de los sectores del municipio hubo fallas en el servicio de electricidad; la CFE trabajó durante las lluvias y este sábado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las fuertes lluvias que trajo la tormenta Ivo para el municipio de Ahome terminaron durante la noche del pasado viernes; sin embargo, a partir de este sábado comenzó el trabajo más fuerte: la limpieza y el reconteo de los daños.

Durante un recorrido por algunas colonias y comunidades del municipio hecho por EL DEBATE, se comprobó que los daños, aunque no se comparan con los de septiembre de 2018, hubo algunos de importancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Calle de ejidos encharcadas, incluso, en muchos de los tramos permanecían inundadas.

Familias enteras apresuradas limpiando sus casas y los muebles que sacaron para que los rayos del sol los secara.

Las autoridades del Gobierno municipal informaron que se limpiaron y desazolvaron 68 rejillas, recolectaron 10 toneladas de basura, se desaguaron 240 mil litros de agua de zonas encharcadas con el uso de 24 pipas, y se retiraron 2 palmeras, 11 árboles y 11 postes de la vía pública.

Además, se atendieron llamados de emergencia en 31 colonias, las más afectadas Las Mañanitas, La Magisterial, Del Real, Ferrusquilla, Urbi Villa del Bosque, Invasión San Francisco y Cedros, entre otras, mientras que en la zona rural Olas Altas y San Miguel Zapotitlán también se presentaron daños. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo