Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Auto de formal prisión a presunto homicida

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El presunto homicida José Febronio Coronel Pantoja, de 54 años, quien fue arrestado luego de que asesinara con un arma blanca a su pareja, Rosario Micaela Torres Palafox, de 25 años, en la comunidad de El Guayabito, Choix, el pasado 30 de abril, recibió el auto de formal prisión la tarde del martes. De esta manera el cargo que enfrenta es feminicidio agravado en relación de parentesco.

El Juzgado Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal de Choix, encontró elementos suficientes. Además el detenido ingresó al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito ubicado en el ejido Felipe Ángeles. También la Procuraduría General de Justicia del Estado, acogió al niño de 7 años, al programa de protección a víctimas. Además, incluye terapia para el hijo de la occisa quien estuvo en la escena del crimen.

El antecedente.

El asesinato, sucedió la noche del miércoles 30 de abril, en un domicilio en la comunidad El Guayabito, municipio de Choix. Esa noche la pareja tuvo una discusión supuestamente por celos de José Febronio Coronel Pantoja hacia Rosario Torres. La situación se salió de control y el originario de Mexicali, Baja California, sacó un cuchillo y la empezó a agredir en diferentes partes del cuerpo. Una y otra vez, al mismo tiempo que seguían las diferencias. La mujer gritó para pedir ayuda a sus familiares quienes viven en la casa de frente, pero nada pudieron hacer por ayudarla porque había muerto.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>