Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Auto seguro: consejos para que las vacaciones no se frenen

LOS MOCHIS

Existen puntos claves que se tiene que tener en cuenta para saber que el automóvil está en buenas condiciones de viajar

Los Mochis, Sinaloa.- La hora de vacacionar ha llegado y "para ir y regresar con bien, el automóvil debe de estar en optimas condiciones, porque de eso depende la seguridad de la familia, y la familia es lo primero", declara el Director de Tránsito Municipal de Ahome, comandante Ramón Cervantes.

Existen puntos claves que se tiene que tener en cuenta para saber que el automóvil está en buenas condiciones de viajar. Alfredo Alvarado Camez, mecánico calificado de Electromecánica "El Negro" confirma que se tiene que checar todos los líquidos del automóvil, así como el sistema de frenos. "Toda la gente quiere salir a pasear en esta semana y lo último que quieren es que el automóvil los deje tirados en algún lugar, por eso deben de tenerlo listo antes de salir, checar bien los niveles de líquidos del automóvil, así como el sistema de frenos, el estado de las llantas y el sistema eléctrico, que las luces funcionen a la perfección".

Vacaciones seguras.

Así mismo Tránsito Municipal a través del programa Vacaciones Seguras operativo 2014 recomienda al conducir: respetar señalamientos de tránsito, no rebasar imprudentemente a otro vehículo, no usar el teléfono celular al conducir el automóvil y respetar a la autoridad.

La "extra" debe estar lista para usarse

"La gente tiene que prestar atención al sistema de frenos y las llantas, "hay que revisar que la extra este buena y lista para usarse", dice Alfredo Alvarado Camez, de Electromecánica "El Negro", ubicada en Belisario e Independencia.

"Les ayudamos a regresar hasta su casa"

"En caso de presentarse un problema mecánico con el automóvil Protección Civil de Ahome estará presto para ayudar, nosotros lo ayudamos a regresar hasta su casa, pueden llamar a los números de emergencia 066 y al 116 que es de bomberos", afirma el titular de Protección Civil de Ahome.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis