Los Mochis

Autobús baja a pasajero con síntomas de coronavirus y llega a Los Mochis

La unidad fue sanitizada en Navojoa y personal de salud revisó a los pasajeros que viajaban junto al paciente sospechoso 

Por  Lupita Gámez

El camión llegó a la ciudad de Los Mochis y salió de la central en punto de las 16:45 horas de este jueves(pixabay)

El camión llegó a la ciudad de Los Mochis y salió de la central en punto de las 16:45 horas de este jueves | pixabay

Los Mochis, Sinaloa.- Personal de Cruz Roja unidad Navojoa auxilió ayer con todos los protocolos de seguridad ante un caso sospechoso de coronavirus a un pasajero que viajaba en un camión que cubría la ruta Tijuana-La Piedad, Michoacán, y que haría parada en Los Mochis.

De acuerdo a un video tomado por los presentes, la persona que viajaba desde la ciudad fronteriza de pronto comenzó a sentirse mal y en el intento de bajarse para pedir ayuda se desplomó en las escaleras de la unidad marcada con el número económico 7546.

Fue a través de un audio grabado por uno de los pasajeros que se reveló que la unidad permaneció por un largo tiempo en Navojoa, Sonora, esperando recibir ayuda para esta persona que al momento se desconoce su padecimiento.

Yo venía durmiendo, teníamos un rato parqueados y me bajé a ver qué era y sí, era un pasajero que subió en Tijuana y que iba a La Piedad, estaba en los escalones torciéndose, le hablaron a la Cruz Roja y vinieron por él”, explica.

La misma persona informó que la siguiente parada sería en la ciudad de Los Mochis.

“Somos todos, los que venimos en el carro y hasta el carro también, a ver qué pasa, qué sucede”, comentó temeroso de que el pasajero pudiera ser portador del coronavirus.

Momento en el que el pasajero es atendido por personal de Cruz Roja Navojoa/Foto:Cortesía

Llegada a Los Mochis

Personal de EL DEBATE se presentó en la central de autobuses ubicada sobre el bulevar Rosendo G. Castro y Constitución, donde efectivamente el camión arribó para retirarse en punto de las 16:45 horas de hoy mismo.

A simple vista no se vio ningún operativo de Salud, sólo había presencia de un módulo de vectores. Al pedir información sobre este camión, personal de la misma central confirmó la llegada de la unidad, pero también la salida en ese momento, asegurando que había bajado y subido pasajeros.

Revisan a pasajeros

Más tarde, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, informó que el camión de pasajeros que bajó en Navojoa, Sonora, a una persona con los protocolos preventivos para un caso sospechoso de coronavirus, fue sanitizado y el personal a bordo fue revisado en el lugar.

El funcionario comentó que de este caso se tuvo conocimiento, por lo que a la llegada de la unidad a la central de Los Mochis fue debidamente inspeccionada por personal capacitado que está adscrito al módulo de salud en este lugar.

“Según la información que nos dieron es que esta persona fue bajada de Navojoa y traía síntomas como de un infarto. Cuando el camión llegó aquí a la ciudad, nosotros lo revisamos,  el personal médico checó a todos los pasajeros y ninguna presentaba ningún síntoma. Incluso los que viajaban adelante y atrás del pasajero que se sintió mal fueron revisados”, afirmó. 

Te puede interesar

Instalan áreas de valoración de Covid-19 en Hospital General de Los Mochis

SSA confirma muerte de paciente con coronavirus en Los Mochis

Instalan consultorio de enfermedades respiratorias en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo