Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autodefensas de Agiabampo 2 demandan fin a conflicto agrario

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. En la búsqueda de una solución definitiva a los viejos problemas agrarios que los aquejan, integrantes del Comité de Autodefensa de Agiabampo 2 viajaron a la Ciudad de México, en donde se reunieron con representantes de la Secretaría de gobernación.

Francisco Villa Bustamante, representante del grupo, señaló que de esta forma están dando una muestra de buena voluntad a las autoridades para que el conflicto se resuelva pacíficamente, pues están solicitando formalmente la intervención de las instancias adecuadas para que medien y brinden solución a un conflicto que no debería de existir si en su oportunidad las autoridades en turno hubieran cumplido con la aplicación de la ley agraria.

"Estamos dando la pauta para que intervengan las autoridades y hagan su trabajo y si no lo resuelven entonces si, al otro día, vamos a tomar los terrenos y a enfrentar lo que venga".

Menciona que indebidamente este problema agrario no ha tenido una solución porque desde el 2009 se dio un punto de acuerdo en el Senado para que el conflicto se resolviera.

Indicó que el próximo martes buscarán entrevistarse con el titular de la Sedatu, en donde estará presentes representantes de la secretaría de gobernación, Procuraduría agraria y el Registro Agrario nacional.

Indicó que posteriormente a estas entrevistas no obtienen solución a sus justas demandas van a tomar los terrenos porque les corresponden y son propiedad de los ejidatarios.

Aclaró que los terrenos en disputa son 2 mil 650 hectáreas que corresponden a 176 ejidatarios.