Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridad entrega 497, 500 pesos por donación de armas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades entregan un total de 497 mil 500 pesos luego de haber concluido la XIII campaña de donación de armas de fuego en donde las autoridades recibieron un total de 307 armas, de las cuales 106 fueron de alto calibre, 169 de bajo calibre, 34 vales de computadora, 46 registros de armas y 52 granadas.

Álvaro Ruelas Echave, secretario del Ayuntamiento de Ahome manifestó que con la donación de las armas es una renuncia de la gente a buscar la violencia como una forma de vida.

De acuerdo al informe final de la campaña, ésta fue superada por las campañas décima y doceava, ya que en ella se recibieron en la décima 193 y en la doceava 256 armas.

El funcionario municipal se dijo estar sorprendido por la cantidad de armas de alto calibre y las granadas. "Son armas que representar un gran peligro".

Ruelas Echave afirmó que aunque mucha gente se ha decido por el efectivo, también hubo personas que se inclinaron por las computadoras, por lo que esto es un cambio de cultura.

Enfatizó que sin lugar a duda el tener fuera las armas del control de las personas significa un asunto de mayor seguridad para todos.

El funcionario municipal recalcó que las campañas no son propias del municipio sino que en todo el estado se llevan a cabo precisamente con el objetivo de retirar las armas de calles y bajar los índices de violencia.