Los Mochis

Autoridades de Ahome instalan de nuevo el filtro a la entrada de El Maviri

Los restauranteros de El Maviri manifiestan que no se respetaron los acuerdos con el sector productivo de la isla al instalar filtros a la entrada

Por  Adrián López

Autoridades de Ahome instalan de nuevo el filtro a la entrada de El Maviri(Foto: Captura de video)

Autoridades de Ahome instalan de nuevo el filtro a la entrada de El Maviri | Foto: Captura de video

Los Mochis, Sinaloa.- Los restauranteros de la playa El Maviri denunciaron que las autoridades del municipio de Ahome no respetaron los acuerdos y volvieron a instalar el filtro a la entrada de la isla durante sábado y domingo para revisar que la ciudadanía no introduzca mascotas ni botellas de vidrio.

"Las quejas que se obtuvieron este fin de semana, pues son realmente más de 8 restaurantes que tuvieron problemas con reservaciones de gente que no pudo pasar, se quedó la comida pedida, gente que ya había reservado y ya no se le permitió pasar después de las 3 de la tarde", expresó Rosabel Ramírez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de El Maviri (Prestur) manifestó que se cerró el acceso a la playa cuando el lado izquierdo de la isla estaba a un 30 por ciento de la capacidad y el lado derecho a un 8 por ciento de su capacidad, y las playas a un 5 por ciento.

Leer más: La entrada de niños ayudará a restauranteros de Los Mochis: Canirac

"Las playas estaban a un 5 por ciento de su capacidad porque ha estado haciendo frío y la gente realmente no va a bañarse, en su mayoría van a acampar, estar un rato sobre los mezquites los que no van a comer, y el otro grupo que va a comer pues bueno en los restaurantes, entonces se ha estado cerrando por tres ocasiones El Maviri a una hora que vienen siendo las 3 de la tarde con el argumento de que ya no hay capacidad, de que ya está lleno, saturado El Maviri, entonces no se están haciendo las cosas con verdad y se siguen perdiendo clientes y siguen perdiendo reservaciones", dijo.

Añadió que no toda la gente reserva en los restaurantes, pues hay gente que viene de fuera sin reservación previa.

Expuso que los dos fines de semana en los que no estuvo el filtro, se trabajó muy a gusto, ya que los carros entraron con fluidez.

 

Mencionó que a las 18:00 horas ya están sacando a las personas de El Maviri, algo que ven con buenos ojos, pues dijo que son lineamientos ya establecidos.

Rosabel Ramírez dijo que el sentir de los restauranteros es el tiempo que se pierde en la revisión y que no dejan pasar a la gente que tiene reservaciones en los restaurantes y que se cierre El Maviri sin una verificación real, aunque esté vacío y los restaurantes estén a un 20 por ciento de capacidad.

Mencionó que no saben si la ciudadanía ya está enterada de los lineamientos que se tomarán en las playas, ya que ellos como sector productivo se enteraron de última hora y a raíz de que han estado tocando puertas para que los escucharan y ver cómo se estaría trabajando en Semana Santa.

Estos son los lineamientos en la playa que obtuvieron de último momento de parte de Seguridad Pública Municipal, los restauranteros de El  Maviri:

  1. Son sujetos a este protocolo, todas las playas y centros recreativos en el estado.
  2. Aforo limitado al 50%.
  3. No acampar.
  4. Ocupación de playas hasta las 18:00 horas.
  5. Sana distancia entre familias de al menos 20 metros.
  6. No instalación de templetes (conciertos, peñas musicales).
  7. Instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, en caso de presentar temperaturas de 37,4°C superior, se restringirá la entrada a toda persona que presenten síntomas de COVID- 19.
  8. Utilizar cubre boca de manera adecuada y desechando en el contenedor correspondiente.
  9. La población deberá respetar la sana distancia de 2 metros en todo momento, en cualquier área, tanto en los centros vacacionales como fuera de ellos, así como las medidas sanitarias establecidas por los estacionamientos a los que acuda.
  10. Para la venta de alimentos en restaurantes y vía pública, se deberán aplicar los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por las autoridades.
  11. Los concesionarios u operadores de los servicios recreativos turísticos y marítimos, deberán respetar y exigir el cumplimiento a los usuarios, de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
  12. Colocación de señalización en puntos estratégicos sobre: sana distancia, no saludar de mano, no beso o abrazo, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.
  13. Asistir en grupos pequeños evitando aglomeraciones.
  14. Uso constante de los dosificadores con gel desinfectantes.
  15. Recomendación al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con el codo flexionado o cubrir con un pañuelo desechable.
  16. Instalar módulos de información.
  17. Las autoridades difundirán las medidas sanitarias que se estarán implementando en los destinos turísticos.
  18. Instalación de filtros sanitarios en los distintos puntos de acceso a Sinaloa: terrestre (incluidas centrales camioneras), marítimos y aéreo.
  19. Finalmente, como acuerdo número 19, estas medidas serán implementadas en coordinación por los tres niveles de gobierno.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo