Selecciona tu región
Los Mochis

Autoridades de Ahome presumen operativo de fin de año

Autoridades municipales de Ahome dicen que solo se registró una muerte por accidente y el decomiso de 350 kilos de pirotecnia

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de la muerte por accidente de un joven la mañana del día primero de enero, el operativo por la celebración de fin de año en el municipio de Ahome fue bueno, declaró Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome junto con algunos de sus funcionarios, reconoció y felicitó a los ahomenses por acatar cada una de más recomendaciones emitidas para esta fecha aunque lamentó la pérdida humana que aclaró, salió de las manos del gobierno.

Asimismo, comentó que se tuvo el reporte de un decomiso de 350 kilos de pirotecnia y tres personas detenidas como parte del operativo del alcoholímetro.

Leer más: Inicia vacunación de refuerzo contra Covid-19 a personal de Salud en Los Mochis

"Satisfecho no, pero contento sí, se aplicó mucho la autoridad y mi reconocimiento para todos los elementos, todo el operativo va a continuar. Los 350 kilos de pirotecnia no fueron suficientes porque hubo mucho uso, hubo personas que estuvieron vendiendo por teléfono pero también hicimos lo propio".

Viajeros acusan lentitud en las casetas de peaje
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más