Los Mochis

Autoridades de Ahome realizan fiesta de “simulacro” en contingencia

El objetivo era demostrar cómo deben ser las celebraciones; regidor critica la acción y la califica como excesiva 

Por  Lupita Gámez

Autoridades de Ahome realizan fiesta de “simulacro” en contingencia(eldebate)

Autoridades de Ahome realizan fiesta de “simulacro” en contingencia | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales, junto con prestadores de servicios, realizaron la tarde del jueves una “fiesta simulacro”.

El objetivo era demostrar a la ciudadanía cómo tendrán que ser las celebraciones en la “nueva normalidad” por la contingencia sanitaria por el covid-19.Sin embargo, a decir de las imágenes y el propio boletín informativo de Comunicación Social del Ayuntamiento, la reunión fue muy real: el evento se llevó a cabo en un reconocido centro social de Los Mochis, las mesas lucieron grandes arreglos florales, los presentes gozaron de un banquete y hasta de la presencia de un mariachi.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del gobierno municipal participaron Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad Pública, Inspección y Normatividad, Economía, entre otras dependencias.

Esta acción generó un sentido de asombro, pero, sobre todo, de molestia ante algunos regidores, quienes calificaron como excesivo el realizar un evento de esta naturaleza para demostrar el protocolo a seguir en este cuando solamente pudieron haber dado a conocer los lineamientos, sin haber erogado un gasto.

Algunos dicen que un video y trípticos son suficientes/Foto:eldebate

La austeridad no es algo que distinga a la autoridad municipal, lo que se ve es sólo un derroche que se está generando a la vista de todos, es algo totalmente reprobable en este tiempo de contingencia, en estos tiempos de austeridad, que ha quedado más que claro que tenemos que ajustarnos el cinturón, reducir los gastos, declaró Raúl Cota Murillo, coordinador de la bancada priista en el Cabildo ahomense.

Algunos dicen que un video y trípticos son suficientes/Foto: eldebate

En ese sentido, dijo entender que los organizadores de eventos se presten a estas propuestas del municipio, como fue el caso de realizar esta “fiesta simulacro” por el desespero de querer activarse.

Los entendemos por el desespero de querer trabajar y con el desespero de que les permitan tener sus salones de eventos activos, y es una mala jugada de los funcionarios el orillar a los prestadores de servicio a dar este tipo de eventos, sobre todo con un derroche que es innecesario y reprobable, pero al final lo que demuestra es la falta de sensibilidad ante esta pandemia que estamos viviendo en nuestro municipio, abundó.

Piden analizarlo
Mientras tanto, el regidor del PAS Fernando Arce Gaxiola dijo que la idea quizá es buena, pues lo que se busca es demostrar el protocolo a seguir en este contingencia durante los eventos, pero siempre y cuando no se quede sólo en una fiesta, sino que se haya hecho algún video para mostrar a la ciudadanía.

En la entrada del salón colocaron un filtro/Foto:eldebate

La idea quizá es buena porque quieren que la gente vea cómo es que se tienen que hacer las fiestas ahora, pero espero que hayan hecho algún video, un tríptico o algo para dar a la gente y que no se haya quedado en una fiesta nada más.

Te puede interesar

Rechazan abogados qué Comuna mande a buró de crédito a deudores del predial

Supervisan malecón de Topo y playa del Maviri para mejorar sus condiciones

El Centenario, convertido en una vergüenza para Los Mochis

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo