Los Mochis

Autoridades de Ahome se niegan a conveniar con PASA

Autoridades municipales de Ahome siguen sin un convenio con PASA; Juan Torres dijo que está en espera de que se comuniquen para firmar un contrato porque fue el compromiso; el adeudo suma ya los $39 millones 

Por  Lupita Gámez

Autoridades de Ahome se niegan a conveniar con PASA. Desde hace más de un mes OP Ecología se hace cargo de la recolección.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

Autoridades de Ahome se niegan a conveniar con PASA. Desde hace más de un mes OP Ecología se hace cargo de la recolección. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A más de un mes de que el municipio de Ahome entregó el relleno sanitario a PASA y que esta empresa se hiciera cargo del servicio de disposición final de los residuos, las autoridades municipales siguen sin conveniar para el pago de este servicio.

Así lo confirmó Juan Torres, director de Relaciones con Gobierno Zona Pacífico de Promotora Ambiental de La Laguna, quien dijo que en el último encuentro con los funcionarios del área jurídica y de la Tesorería del Ayuntamiento de Ahome se acordó que serían ellos quieres se comunicarían para hacer el contrato, pero hasta la fecha no lo han realizado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin respuesta

“Siguen en la misma posición, después de las tres reuniones que tuvimos quedaron en regresarnos la llamada para coordinar la próxima reunión, pero tal parece que no traen prisa. Esta-mos en espera de poder acordar, espero que pueda ser esta misma semana, pero, a como vemos, tal pareciera que no traen prisa”, señaló.

El representante de PASA aclaró que aun cuando no se les ha pagado por el uso del relleno sanitario, ellos continuarán prestando el servicio, resaltando que lo que menos buscan es afectar a la ciudadanía y al medio ambiente.

“Vamos a seguir operando en estricto apego con lo que el juez nos ordenó. Nosotros vamos a seguir con ese camino siguiendo el proceso y esperando que muy pronto se resuelva la parte de la deuda también y el proceso de litigio también. Esperemos esta semana se pongan en contacto para poder realizar ese contrato”, enfatizó.

Sube la deuda

En cuanto a la deuda que el municipio tiene con PASA, Torres precisó que quedaron pendientes poco más de 35 millones de pesos por el servicio de recolección de basura correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio, pero además lo proporcional al 13 de agosto, que fue el último día en que se prestó el servicio.

“Pero, además, al 22 de agosto que fue el día en que nos regresaron el relleno al 31 de agosto facturamos 811 mil pesos y septiembre se va a facturar. De acuerdo lo que estamos facturando antes de que nos quitaran el relleno y que se vino todo esto en contra de PASA, facturábamos 2 millones 514 millones, se suma el día de hoy más de 39 millones de pesos”, destacó.

Para entender...

PASA recupera el relleno sanitario y lo operarlo

Hace poco más de un mes PASA recuperó las instalaciones del relleno sanitario, el cual le había sido arrebatado por el municipio una vez que un juez diera por terminado el contrato que esta empresa tenía con el Ayuntamiento de Ahome.

Desde el día en que se recuperaron las instalaciones, esta empresa se hizo cargo de su manejo; sin embargo, las autoridades municipales se han negado a pagar por el servicio que se les brinda a OP Ecología.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo