Los Mochis

Autoridades de Salud piden no bajar la guardia aunque disminuya el Covid-19 en Ahome

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal, dice que esperarán a que el semáforo llegue a verde para hacer algunas adecuaciones en los protocolos.

Por  Lupita Gámez y Adrián López

Desde hace semanas ya se ve mucha afluencia en varios puntos de la ciudad.(EL DEBATE)

Desde hace semanas ya se ve mucha afluencia en varios puntos de la ciudad. | EL DEBATE

Ahome Sinaloa.- Aunque en los últimos días la tendencia de los casos positivos de Covid-19 ha sido a la baja en Ahome, es necesario que la ciudadanía no se descuide, pues no puede descartarse un nuevo repunte, declaró Francisco Espinoza Valverde

El director de Salud Municipal comentó que es necesario que de manera individual se mantengan las medidas como el distanciamiento social, el uso permanente del cubrebocas y el lavado constante de manos o el uso del gel antibacterial. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Aunque hemos visto una disminución de los casos aquí en el municipio no podemos confiarnos, no podemos dejar de tener todas las medidas sanitarias que conocemos, como lavado de manos y el uso de gel antibacterial de manera continua, debemos de usar en todo momento el cubrebocas de manera correcta tapando la nariz y boca y tener una sana distancia de más de metro y medio con otras personas”, precisó. 

En ese sentido, agregó que también es importante evitar estar en lugares aglomerados, fiestas y reuniones, pues esto pudiera representar un riesgo elevado de contraer Covid-19.

“El municipio presenta una disminución, ha sido lenta pero progresiva, no debemos de confiarnos. Independientemente de la semaforización, debemos de seguirnos cuidando”, indicó. 

Cuestionado si la disminución de casos pudieran realizar algunas modificaciones en los protocolos, como la afluencia de algunos espacios, el funcionario municipal dijo que esto podría analizarse hasta que al menos el semáforo epidemiológico estatal esté en verde; mientras tanto, insistió en que es necesario no bajar la guardia. 

“Por el momento estamos en color azul en el semáforo que emite el estado para el municipio y estamos tomando las mismas medidas, y si en algún momento llegáramos a estar en el verde, entonces ya aumentaríamos el número de personas en salones de fiestas, en restaurantes, etcétera. Ahorita estamos en una muy buena posición y podemos tener un poco más de movilidad que hace un mes, por decirlo de alguna manera, pero hago el llamado y la invitación a seguirnos cuidando de forma muy responsable, nosotros mismos y a los demás”, abundó.

Leer más: Wendy Ibarra, esposa de Mario Zamora, se está ganando el cariño de miles en redes sociales

Por su parte, Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil del Gobierno del Estado en la zona norte, mencionó que este fin de semana continuaron los operativos en las playas y los ríos del municipio de Ahome pensando en que las familias que no salieron en Semana Santa lo hicieran ayer sábado y hoy domingo. Sin embargo, no se presentó el aforo que se esperaba.  

“Hay poco aforo, no es lo que se esperaba, la verdad muy poco visitante en la playa de El Maviri, tenemos más concurrido el tema restaurantero, pero no sabemos en qué porcentaje ellos podrán decir qué tanto aforo participó en estos restaurantes, pero sí miramos que había más personas hacia los restaurantes”.  

Mendoza Silva añadió que en las demás playas y los ríos las visitas también fueron bajas. Expuso que el día de hoy domingo también estarán atentos para revisar que todo fluya con normalidad. 

“Esperemos que el aforo sea bajo a las playas, hacia los lugares de esparcimiento. Comentar que igual el día de hoy cerramos con saldo positivo, tenemos a unos picados de mantarraya nada más, y pues felicitar a la ciudadanía del municipio de Ahome por su buen comportamiento”. 

Expresó que de las playas y de los ríos se continúa retirando a la gente a las 18:00 horas. 

 
Mario Zamora Vs. Rubén Rocha, la pelea por Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo