Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridades del Ayuntamiento reviran a acusación de policías

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- Luego de la acusación hecha por elementos de la Policía Municipal y Tránsito de El Fuerte por la cancelación de beneficios, funcionarios de esa municipalidad aclararon que el retiro de las prestaciones no se debe a una mala acción del gobierno, sino a una serie de razones en particular.

José María Flores Soto, secretario del Ayuntamiento, desaprobó la acción de los agentes de exponer a la opinión pública el hecho, pues aseguró que estos en ningún momento buscaron dialogar con las autoridades para discutir las soluciones.

En el caso de los vales de despensa, el funcionario municipal especificó que no es un compromiso escrito que tenga la comuna para con la corporación, sino más bien se trata de una promesa verbal emitida por administraciones pasadas.

No obstante, mencionó que se buscará encontrar los medios para evitar la cancelación del apoyo.

"Más que un compromiso escrito, es una costumbre que se arrastra desde las dos administraciones pasadas. Ese compromiso se va a subsanar una vez que se revise la situación. Se les va a cumplir y en la medida que se pueda hacer", asentó.

Flores Soto abundó que la aportación que se pretende otorgar es de 250 pesos, la cual será extraída del Subsemun o de algún recurso municipal. Añadió que en una semana podría darse una respuesta.

Respecto al seguro de vida, indicó que la empresa encargada de prestar el servicio no ha hecho la tramitología correspondiente para darse de alta como proveedora del Ayuntamiento.

"Se habló con la empresa y están con el trámite para darse de alta. Una vez que lo hagan y cumplan con el procedimiento se va a subsanar con esta situación", puntualizó.

Reviran.

Por otro lado, el tesorero de la comuna fortense, Jacobo Navarro Mundo, aseguró que desde que inició el trabajo de la actual administración ningún funcionario de primer nivel se ha atendido en el Hospital Fátima mediante el uso de recursos de la arcas municipales.

Incluso, mencionó que dicho hospital fue utilizado solamente en una ocasión y por un agente que fue baleado. "Ningún funcionario en esta administración ha tenido el beneficio de ir al Hospital Fátima con recursos del Ayuntamiento", puntualizó.

Al finalizar, en relación a lo dificultoso que supuestamente resulta obtener el dinero para la compra de medicamentos, Navarro Mundo manifestó que es falso, pues ya se cuenta con una caja chica para la compra de las medicinas controladas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/mqqMUwMNkQA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Déficit del 15 por ciento en agentes de Choix...

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis