Los Mochis

Autoridades del Jardín Botánico solicitan al municipio más seguridad

Marco Antonio Solórzano Castro solicitó a las autoridades municipales un elemento policiaco más en el sitio

Por  El Debate

Parque Sinaloa.(EL DEBATE)

Parque Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para prevenir los robos y ofrecer una mejor seguridad a los visitantes, el director del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, Marco Antonio Solórzano Castro, solicitó a las autoridades municipales un elemento policiaco más en el sitio, ya que al momento cuentan con dos y no son suficientes para las tres entradas.

Mencionó que en ocasiones el Jardín Botánico se queda sin seguridad debido a que Seguridad Pública Municipal tiene que rotar a los policías asignados al parque a otros lugares para proteger otras zonas.

“Definitivamente si nos pudieran mandar un elemento más y que estén de manera permanente y que no se lo tengan que llevar cuando tienen que cubrir otras cuestiones. Yo sé que el municipio está apoyando  al máximo al Parque y eso se les agradece, pero no podemos dejar de solicitar y dejar de ver las necesidades que necesita el lugar”.

Mencionó que al momento no se han reportado asaltos violentos dentro del recinto. “Sí hemos tenido algunas pérdidas de objetos personales. Tenemos muchos problemas por la imprudencia del visitante ya que hay muchos que no tienen la conciencia de cuidar las instalaciones”.

Solórzano Castro informó que sí habrá una nueva placa en el lugar donde estaba la anterior, pero esta vez el material será de piedra y no como la que fue robada.