Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridades harán limpia contra comercio ilegal

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el pasado domingo decenas de comerciantes se inconformaron por el actuar de las autoridades al impedirles la instalación de sus puestos en el malecón del puerto de Topolobampo, el director de Inspección y Normatividad dijo que se mantendrán en esa misma postura, debido a que se pretende hacer de esa zona un área de descanso familiar.

El titular de esa dependencia, Humberto González Díaz, comentó que a través de un operativo de inspección detectaron irregularidades en lo que se refiere al comercio y la expedición de bebidas embriagantes, así como el no respetar las áreas de estacionamiento en el malecón del puerto de Topolobampo.

"Ante esas irregularidades, se tomó la determinación de cerrar el malecón a vialidad, así como a la instalación de los comerciantes ambulantes en esa área de recreación del puerto.

"Vamos a irnos a fondo en esto, vamos a llevar a cabo una revisión de los comercios que se encuentran en el malecón, vamos a hacer una limpia, vamos a poner orden", asentó.

El funcionario señaló que en algunas sindicaturas, como es el caso de la de Topolobampo, se generan y se otorgan permisos para llevar a cabo la venta de algunos productos.

"Nosotros como autoridades vamos a poner orden. Queremos que el malecón sea un área en donde vayan las familias a caminar y no tengan el riesgo de sufrir algún accidente con los automóviles que por ahí pasan y además que los diferentes comercios tampoco sean un obstáculo para los peatones", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis