Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades no logran que ejidatarios se desistan

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades estatales y municipales prometieron solución a los habitantes del ejido Ricardo Flores Magón; sin embargo, no los convencieron para que se retiren.

El coordinador general de la Unidad de Inversión Pública, José Luis López Montiel, informó que en compañía del secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, tuvieron un acercamiento con los inconformes para escuchar sus exigencias.

"Acordamos y reconocemos que el Estado está ocupando tierras que son dos obras importantes de pavimentación", asentó.

El funcionario aseguró que la intención del Estado no es afectarlos y sí compensar la ocupación de sus tierras con obras sociales a esa comunidad.

"Nosotros no queremos afectar ni aprovecharnos de ninguna situación de esa naturaleza, nosotros estamos abiertos a dar solución a los problemas que ellos plantean", asentó.

La compensación.

López Montiel señaló que a pesar de que su intención como autoridades es compensarlos, los ejidatarios deben de reconocer que las afectaciones son bordos, no son tierras útiles, no son tierras vendibles ni mucho menos tierras de cultivo o que tengan un valor.

"No hay expropiación, no se puede ofrecer un pago por las razones ya explicadas, esas son tierras que no son útiles. Nosotros estamos ayudando al ejido, pero no vamos a ofrecer obras que no concuerden con lo que pudieran valer esas tierras", asentó.

López Montiel aclaró que se les ofrece pavimentación de la calle de la escuela del lugar u otra vialidad, pero no más de lo que pudieran valer esas tierras.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>