Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades recorren huertos comunitarios

El alcalde anuncia que actualmente existen 50 huertos y la meta para este año es llegar a 60

El alcalde en uno de los huertos comunitarios.

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde Álvaro Ruelas Echave recorrió tres huertos comuntarios de comunidades de la sindicatura Higuera de Zaragoza. En esta gira, el municipe anunció que los recortes y el plan de austeridad que se han puesto en marcha no afectará de ninguna manera los programas sociales.

En el municipio existen 50 huertos familiares y el compromiso es llegar a 60 este año. Pero en el anuncio les pidió a los vecinos comprometerse mas con estoa proyectos. "Ustedes ofrecen productos naturales, y esto se trata de crecer más, la idea es mejorar y si va haber cambios cuando haya algo diferente, cuando un huerto no se esté trabajando, cuando sólo busquen sacar provecho, pero si las cosas se están haciendo bien, nosotros seguiremos dando todo nuestro apoyo", mencionó.

Arranca inversión de 5.5 mdp para huertos comunitarios

Por: Javier Vega Los Mochis, Sinaloa.- Se puso en marcha el programa de huertos comunitarios con una inversión de 5.5 millones de pesos en beneficio de habitantes de 33 comunidades rurales.

Por su parte, Carlos Nemesio Bloch Artola, director de Didesol reconoció el esfuerzo de las madres de familia y de todos aquelloa que intervienen en este proyecto para que tenga buenos resultados. Asimismo reiteró su compromiso se seguir apoyando estos programas que sin duda alguna además de dar trabajo a los ciudadanos les da certeza económica.