Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades se toman la foto y abandonan escuelas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Las autoridades y el gobierno estatal y federal entregan puras cifras falsas a la ciudadanía y dicen que hacen y la realidad es que no hacen nada, nomás se toman las fotos en los eventos y ahí queda y el claro ejemplo son las escuelas rurales que están en total abandono por todos ellos", subrayó Dominico Domínguez Gabriel.

El vocero e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona norte lamentó que las escuelas de las comunidades aledañas a la ciudad estén en el olvido y esto se debe dijo a que las autoridades se jactan de iniciar obras y no culminarlas.

"Ellos echan las campañas al vuelo y dicen que están haciendo todo por la educación, pero ya acudiendo al lugar donde están las escuelas rurales nos damos cuenta en el abandono en el que están, hacen mucha falta los apoyos para su buen funcionamiento", asentó.

Sin recursos. En ese sentido Domínguez Gabriel manifestó que la mayoría de las escuelas ubicadas en los ejidos y comunidades rurales están en marginación, ya que ni las autoridades conocen de su existencia.

Por otra señaló que las autoridades educativas y estatales no le están apoyando a las nuevas generaciones de maestros, ya que no les dan espacio a pesar de haber vacíos en los planteles.

"Al personal no le están invirtiendo, en este ciclo escolar se jubilaron muchos maestros de preescolar y primaria y no los han repuesto, se puede ver en las secundarias federales, donde hay un faltante considerable de maestros".

"Los maestros van a tener que hacer presión, porque apenas así los escuchan, lamentablemente", dijo.