Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autorizan prórroga de 15 días para la reinscripción del Proagro

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades de la Sagarpa autorizaron una ampliación de 15 días más para la operación las ventanillas de los Cader para la reinscripción del Proagro Productivo (antes procampo) con lo que el registro se extenderá hasta el 15 de abril, informó ayer Ramón Rocha Agramón.

El jefe del Distrito 001 de la dependencia federal dijo que la extensión al programa representa una gran oportunidad para los productores que, por diferentes circunstancias, no han logrado efectuar a la fecha este importante trámite que les permitirá recibir los apoyos del presente año.

El monto del estímulo asciende a 963 pesos por hectárea. Explicó que el programa de reinscripción para el Proagro Productivo ya presenta un avance general cercano al 95 por ciento y se considera que con los 15 días más que se brindarán serán suficientes para este registro se cumpla al 100 por ciento.

Señaló que el número total de predios que conforman este programa en la región es de 20 mil, y se se estima que, al tenr un avance del 95%, ya se tienen debidamente registrados 19 mil y que sólo están pendientes por captarse alrededor de mil predios más.

Indicó que con la ampliación, las ventanillas de los cader se mantendrán abiertas para el registro de este programa hasta el próximo 15 de abril, ya que originalmente cerrarían el próximo 31 de marzo.

"Insistimos en la necesidad de que los productores no desaprovechen esta oportunidad para registrarse".