Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Avanza el tendido de la tubería para el gasoducto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En un avance importante está el tendido de la tubería del gasoducto El Encino-Topolobampo y la unión de los tubos con tecnología de soldadura mecanizada correspondiente al tramo de Charay al puerto.

Cabe destacar que el 28 de mayo, el gobernador Mario López Valdez y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dieron el balderazo del tendido y de la soldadura de la tubería en la comunidad de Charay, El Fuerte.

Trabajo.

Decenas de trabajadores entre operadores de maquinaria pesada, soldadores, ayudante de soldadores y especialistas se encuentran en diferentes puntos en donde llevan a cabo las labores del tendido de los tubos, los cuales son transportados y colocados por donde está la traza del gasoducto.

A la altura del ejido Ohuira se realizan la unión de la tubería a través de la soldadura, mientras que en terrenos cercanos a Paredones ya están listos otros tubos para hacer los dobleces necesarios.

Los trabajadores de Saipem informaron que van alrededor de 33 kilómetros de tendido de tubería.

Destacaron que en algunos tramos todavía no se soldan los tubos porque hay cultivos en pie y porque todavía no llega a un acuerdo la empresa y los ejidatarios.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>