Los Mochis

Avanza instalación de triage respiratorio en el Hospital General de Los Mochis

El director de este nosocomio explicó que luego de una evaluación en esta área se determinará si es necesario que al paciente se le realice la prueba para Covid-19

Por  María de Jesús Estrada

El Hospital General de Los Mochis se prepara para la atención de enfermedades respiratorias.(El Debate)

El Hospital General de Los Mochis se prepara para la atención de enfermedades respiratorias. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un importante avance se observa en la instalación de un triage respiratorio en el estacionamiento del Hospital General de Los Mochis.

El director de este nosocomio, Sergio Loza Rivera especificó que esta es una caseta de módulo de atención para que pacientes con sintomatología respiratoria no se dirijan a un servicio de urgencias a esperar a ser evaluados, sino que en esta área sean evaluados de manera rápida, sobre todo los pacientes más vulnerables, tales como adultos mayores, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y con cáncer.

Te puede interesar:  Protección Civil exhorta al cierre de los negocios no esenciales

Explicó que en este módulo de atención especial se analizarán los síntomas para ver si se cumplen los criterios para las enfermedades de influenza, pulmonía o coronavirus. Posteriormente son canalizados a hospitalización en caso de ser necesario o se le otorga tratamiento si el caso es ambulatorio.

Loza Rivera dijo que el personal que atiende esta área está debidamente capacitada para atender cualquier caso y seguir los protocolos que se requieran en caso de presentarse los síntomas de coronavirus.

Señaló que una vez que los pacientes sean evaluados y llenen un test especial para el coronavirus, el personal de salud determinará si es necesario realizar las pruebas para Covid-19 y dar aviso a la Jurisdicción Sanitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo