Los Mochis

Avanza investigación del río Fuerte: Sedesu

Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), reitera el compromiso por salvaguardar esta área natural; reitera que el proceso de investigación por la contaminación del río Fuerte avanza favorablemente

Por  Lupita Gámez

Se confirmó que existe contaminación del río.(EL DEBATE)

Se confirmó que existe contaminación del río. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El proceso de investigación por la contaminación del río Fuerte como consecuencia de las descargas de algunas granjas porcícolas, avanza favorablemente, afirmó Carlos Gandarilla García. 

El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa comentó que aún siguen con las mesas de diálogo entre los responsables de estos establecimientos, los vecinos de las comunidades de El Fuerte aledañas al río y otros áreas responsables también de vigilar este tipo de situaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Avance

“Las mesas de trabajo siguen dándose todos los viernes e intervienen todas las áreas correspondientes. Nosotros estamos en los tiempos, hemos hecho las notificaciones y, como lo dije en su momento, están en su derecho de ejercer su defensa quien se sienta señalado. Nosotros habremos de agotar cada una de las instancias, pero lo más importante, no es un asunto de persecución o lastimar la economía del sector productivo, lo que se busca es el fondo: mitigar y reducir los posibles efectos que tengan de contaminación todas y cada una de las actividades dependiendo de las consecuencias que le corresponden”, indicó. 

El funcionario estatal comentó que en este proceso de investigación y una vez terminada se procederá a hacer pública las determinaciones; en tanto, dijo, ya ejercen algunos exhortos con las empresas en donde se comprobó que efectivamente existe una contaminación al río Fuerte. 

Acciones

“Una vez terminadas las investigaciones, nosotros haremos públicos los resolutivos que se determinen. Estamos trabajando con las empresas buscando que tomen en cuenta las recomendaciones que ya se les están haciendo para aminorar el problema”, abundó.

Para entender...

Vecinos de La Palma denuncian contaminación del río Fuerte

Hace un par de meses, vecinos de La Palma, sindicatura de Charay, y otras comunidades denunciaron que granjas porcícolas estaban generando graves problemas de contaminación en el río Fuerte. En ese momento, mostraron las descargas directas de agua sucia que da a esta área natural. Pidieron la intervención inmediata de las autoridades sanitarias de todos los niveles. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo