Los Mochis

Avanza juicio político contra Billy Chapman en el Congreso

El Secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo confirmó que el juicio político contra Billy Chapman avanza en la Comisión

Por  Estefanía López Corral

Avanza juicio político contra Billy Chapman en el Congreso(Foto: El Debate)

Avanza juicio político contra Billy Chapman en el Congreso | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Este martes, se deberá turnar a la Comisión de Puntos Constitucionales el juicio político interpuesto por diferentes organizaciones civiles en contra del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo "Billy" Chapman. 

El Secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, confirmó que, la denuncia ya fue turnada al Presidente de la Mesa Directiva, Marco Cesar Almaral quien en la siguiente sesión ordinaria deberá notificar al pleno y turnarla a la Comisión que determinará la procedencia de la denuncia de acuerdo al sustento y justificación jurídica que tenga. 

Aseguró que, se está dando cumplimiento a los plazos definidos por la Ley de Servidores Públicos y que, así se procederá en el resto del procedimiento. 

“La demanda ya lo tiene el diputado Marco César, estábamos viendo con la encarga del área jurídica, que se estuviera dando seguimiento y este martes, ya debe de estarse turnando a la Comisión de Puntos Constitucionales”, dijo.

Seguirá su curso

Como continuación del procedimiento, la ley establece que dicha comisión deberá dictaminar la denuncia a favor o en contra de su procedencia en un plazo de cinco días, para ponerla a disposición del pleno y, en su caso, turnar a la Comisión de Instructora, la cual enjuiciará al acusado y lo llamará a comparecer para que en su defensa exponga sus justificaciones de los hechos demandados.