Selecciona tu región
Los Mochis

Avanza la vacunación contra Covid-19 del personal de educación en Los Mochis

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación en Sinaloa recorre los centros de vacunación de Los Mochis; precisa que son 81 personas las que se vacunarán en todo el estado

Por Lupita Gámez

-

Sinaloa.- Por segundo día consecutivo se llevó a cabo la campaña de vacunación contra Covid-19 para el personal adscrito al área educativa en Sinaloa.

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación en Sinaloa realizó junto con líderes sindicales un recorrido por los módulos de vacunación instalados en Los Mochis en donde precisó que son cerca de 81 mil personas las que se les aplicará la vacuna CanSino en su única dosis.

“Es un padrón de 81 mil docentes desde preescolar hasta universidades de modalidades pública y privadas y sin contar la UAS son poco más de 60 mil. Va fluyendo muy bien, en el primer día se vacunaron cerca de 14 mil y eso habla de una efectividad del 94 por ciento en la planeación y estrategia que se tiene”, indicó.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas este 12 de mayo

El funcionario estatal señaló que la campaña está fluyendo en beneficio de los docentes y esto es gracias a la colaboración que se he hecho junto con las organizaciones sindicales.

Cuestionado si con la vacunación ya existen condiciones para que se reactiven las clases presenciales, sólo se limitó a decir que en este momento están enfocados en el proceso de vacunación.

Creo que hoy para responde mejor el día de mañana es vacunar a los docentes, lo que puedo decir es que todos están concentrados en terminar el ciclo escolar de la mejor manera”.

Leer más: Multarán hasta con 5 mil 377 pesos a quien desperdicie el agua potable en Ahome

Añadió que existen 3.06 escuelas que han tenido problemas de vandalismos de las cuales, ya hay algunas que han cobrado el seguro que va desde los 21 mil pesos hasta 122 mil pesos.

“Creo que las condiciones son muy distintas, creo que no sólo es un tema de recursos sino de acompañamiento sino de saber que hay escuelas con distintos temas”, precisó.

Síguenos en
Más sobre este tema