Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento clausura 18 casetas del bulevar Rosales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades municipales clausuraron aproximadamente 18 puestos que se encuentran ubicados sobre la banqueta del bulevar Antonio Rosales entre Centenario y Ayuntamiento, debido a que están instalados de forma irregular.

El titular de la Dirección de Inspección y Normatividad Municipal, Humberto González Días, señaló que además se pretende dar continuidad a los trabajos de mejoras de los canales, y que posteriormente estas estructuras serán retiradas.

"Vamos a hacer la clausura y el retiro de las casetas, esto derivado a que ya se llevó a cabo el deslinde de esa área, y resulto que los puestos están sobre la vía pública es por ello que en apego a la normatividad se está actuando", asentó.

El funcionario municipal detalló que de esos 18 comerciantes que están instalados de manera irregular, además no cumplen con las normas de Salud, ni de desarrollo urbano; no obstante, además de no cubrir ninguno de esos requisitos no deben estar ahí.

"De acuerdo a la carta urbana vigente esa es una zona está considerada para conservación, además de que se harán trabajos que inician con la plantación de árboles", subrayó.

González Díaz expuso que se ha emprendido algunas acciones legales, debido a que de manera irregular se otorgó una prescripción positiva a favor de un particular sobre la franja de terreno del bulevar Antonio Rosales.

Informó que hace unos meses el Juzado Segundo otorgó una prescripción positiva, la cual desde la óptica jurídica es errónea.

"Serán las instancias jurídicas las que determinen si se otorgó de manera irregular esa propiedad", enfatizó.