Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento clausura anuncios espectaculares irregulares

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De los 250 espectaculares que están instalados en la ciudad, únicamente 25 cuentan con permiso, por lo que el resto de esos anuncios podrían ser clausurados y retirados, declaró el titular de la dirección de Inspección y Normatividad Municipal, Humberto González Díaz.

Explicó que hace un par de días se publicó por parte de las autoridades una notificación pública en donde se les advirtió a los dueños de los propietarios de esos anuncios que quienes no estuvieran en regla se actuaría legalmente.

"Quien no contara con el permiso y con el derecho vigente se le dio un plazo fatal de tres días posterior a la notificación, se llevaría a cabo la clausura o el retiro de ese tipo de estructuras", enfatizó.

El funcionario detalló que solamente tienen permiso vigente para estar instalados, por tener sus derechos vigentes son 27 espectaculares.

"Cuando comenzamos hace un par de días solamente eran 27 los que cumplían con los requisitos, ahorita son un poco más ya que se han acercado para regularizarse", asentó.

Humberto González Díaz, señaló que se encuentran en etapa de notificaciones y que se han entregado hasta el momento 85 y que posterior a ello tienen 3 días para reglamentar esas estructuras y de no ser así se procederá a la clausura o definitivamente a su retiro.

"Nuestra intención es poner orden, queremos que los espectaculares estén si cumplen con todos y cada uno de los requisitos.

Las autoridades municipales hoy llevaron acabo el primer retiro del espectacular que se encontraba instalado en la esquina del bulevar Jiquilpan y Río Fuerte. "El anuncio espectacular de esta empresa refresquera, ya tenía muchos años instalada, no contaba con la autorización y mucho menos con el pago de los derechos para estar ahí, es por ello que se decidió hacer el retiro inmediato de ese espectacular y esa misma acción se hará a otros más que se encuentran de manera irregular", asentó.