Los Mochis

Ayuntamiento de Ahome clausura Clínica Mi Salud

Sin importar que es una actividad esencial por realizar análisis y detección de anticuerpos Covid-19, mandó a policías e inspectores a colocar sellos por un tema de uso de suelo 

Por  María de Jesús Estrada

Ayuntamiento de Ahome clausura clínica Mi Salud(Debate)

Ayuntamiento de Ahome clausura clínica Mi Salud | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad del municipio de Ahome clausuró hoy el edificio de Clínica Mi Salud, propiedad del grupo EL DEBATE, ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Degollado, en la ciudad de Los Mochis.

Sin validar el trámite iniciado y sin que se dé una resolución de una autoridad competente donde se niegue el uso de suelo, personal del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno mandó colocar el sello oficial de un trámite que pidió recientemente y vence el 13 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La clausura

Poco antes de las 9:00 horas llegó personal de la dependencia, quienes, sin presentar ninguna identificación ni la orden oficial, pidieron desalojar el inmueble porque sería clausurado.


Representantes de Mi Salud solicitaron la identificación oficial y orden de clausura y, aunque primero el personal del Ayuntamiento se mostró renuente, se logró obtenerlos y tomarles fotografías.

Ayuntamiento de Ahome clausura clínica Mi Salud 1
Las escrituras del edificio datan de 1975 y es propiedad de EL DEBATE.

Cabe destacar que las escrituras del edificio datan de 1975 y es propiedad de EL DEBATE, el cual obtuvo el permiso de uso de suelo cuando se construyó y posteriormente un permiso de construcción para la remodelación que se hizo hace 12 años para que se rentara el inmueble a clínica Mi Salud.

Cuando la autoridad municipal solicitó el documento, que tiene 45 años, la empresa no logró encontrarlo en sus archivos, por lo que el 6 de noviembre se inició un nuevo trámite, el cual tiene de prórroga hasta el próximo viernes 13 de noviembre para resolverse.

Ayuntamiento de Ahome clausura clínica Mi Salud 3
En la clínica había pacientes esperando por un servicio. Foto: Debate

Se hacen exámenes

En el lugar arbitrariamente clausurado se encuentra un laboratorio de análisis clínicos, el cual realiza, entre otros, exámenes de detección de anticuerpos covid- 19, por lo que es una actividad esencial y de suma importancia para cuidar y salvaguardar la salud y vida de las personas; no obstante, a los inspectores no les importó y lo clausuraron, privando a la población de dicho servicio. 

Ayuntamiento de Ahome clausura clínica Mi Salud 4
El lugar fue clausurado esta mañana. Foto: Debate

En el lugar arbitrariamente clausurado se encuentra un laboratorio de análisis clínicos, el cual realiza, entre otros, exámenes de detección de anticuerpos Covid-19, por lo que es una actividad esencial y de suma importancia para cuidar y salvaguardar la salud y vida de las personas; no obstante, a los inspectores no les importó y lo clausuraron privando a la población de dicho servicio.

Ayuntamiento de Ahome clausura clínica Mi Salud 5
Vehículo de la Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome. Foto: Debate

Pérdidas

La gente que estaba haciéndose los análisis perderá las muestras que no se podrán procesar mientras dure la clausura de Mi Salud. Otras personas tenían urgencia y tuvieron que irse a pagar a otro laboratorio para hacerse los exámenes. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo