Selecciona tu región
Los Mochis

Ayuntamiento de Ahome paga a OP Ecología pero no a PASA

A un par de meses de haber iniciado operaciones en el municipio de Ahome la empresa OP Ecología, ya se le ha cubierto por el servicio, pero a PASA aún se le adeuda 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A poco más de dos meses de haber iniciado operaciones, OP Ecología ya recibió su primer pago por el servicio de recolección de basura que brinda en el municipio de Ahome, pero a PASA aún se le adeuda.

Así se demuestra a través del oficio de respuesta a una solicitud de información marcada con el folio 01229720 con fecha del 6 de octubre del presente año.

En dicho documento se comprueba que el Ayuntamiento de Ahome ya generó un pago a esta nueva empresa por un monto de poco más de 3.5 millones de pesos.

Especificaciones

“Se ha pagado una sola factura del día 13 al día 31 de agosto del 2020 a OP Ecología, SAPI de C.V.”, establece el documento.

Cabe mencionar que de manera desglosada se pagó a esta empresa por concepto de barrido mecánico la cantidad de 984 mil 963.85 pesos; por barrido manual, 341 mil 923.89 pesos, y de recolección y traslado de basura la cantidad de 2 millones 176 mil 683.24 pesos: un total de 3 millones 503 mil 570.98 pesos. Esta información fue brindada por el área de Tesorería Municipal.

Documento de Acceso a la información donde se informa el pago que se ha hecho a OP Ecología en una sola factura del 13 al 31 de agosto de 2020 un total de 3 millones 503 mil 570.98 pesos. Foto: Debate
OP Ecología entró en operaciones en el municipio de Ahome a mediados del mes de agosto. Foto: Debate

Antecedente

OP Ecología entró en operaciones en el municipio de Ahome a mediados del mes de agosto, luego de que un Tribunal diera por concluido el contrato que se tenía con PASA.

Actualmente, el servicio en el relleno sanitario está a cargo de Promotora Ambiental La Laguna, pero no le han pagado ni meses de recolección atrasados ni por uso del relleno, lo que suma más de 39 millones de pesos. 

¿El servicio de recolección de basura ya se normalizó en el sector donde vives?

0%
Aún no 0%
Síguenos en
Más sobre este tema