Los Mochis

Ayuntamiento de Ahome se ha lavado las manos en tema de PASA y OP Ecología: Coparmex

“Las dos empresas tienen razón, el que ha hecho mal las cosas, es el Ayuntamiento porque no previó ese tipo de situaciones como el manejo del relleno sanitario”, señala López Valencia

Por  Lupita Gámez

Ayuntamiento de Ahome se ha lavado las manos en tema de PASA y OP Ecología: Coparmex(El Debate)

Ayuntamiento de Ahome se ha lavado las manos en tema de PASA y OP Ecología: Coparmex | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El conflicto suscitado entre las empresas PASA y OP Ecología en gran parte fue ocasionado por el Ayuntamiento de Ahome quien no ha sabido como sobrellevar el tema; lo más grave es que se lave las manos y se niegue a resolver la situación que pudiera desencadenar graves problemas de contaminación, declaró Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex delegación Los Mochis reconoció que esta situación es muy delicada, especialmente pues se ha dejado al descubierto la incapacidad de las autoridades para llevar este tema por el camino de las vías legales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La operación del relleno sanitario implica un costo muy elevado, debe haber conciliación entre los particulares (OP Ecología y PASA). Aquí hay que decirlo que las dos empresas tienen razón, el que ha hecho mal las cosas, es el Ayuntamiento porque no previó ese tipo de situaciones como el manejo del relleno sanitario. Le toca al Ayuntamiento resolver esta situación”, sostuvo.

El líder empresarial señaló que bajo ninguna circunstancia, es posible que las autoridades municipales saquen las manos del tema sobre el destino final de la basura de los ahomenses pues este problema implica muchas cosas.

“Nosotros, claro que le damos la razón a PASA de que tiene que cobrar por el uso del relleno sanitario. Hicimos un llamado a la conciliación y el parecer el Ayuntamiento se ha lavado las manos, cosa que nosotros consideramos que no debe ser así”.

Y es que dijo auguró que esta situación pudiera desencadenar problemas mayores en cuanto al servicio de recolección de basura, tomando en cuenta de que la ciudad se encuentra en mal estado por las falles en el servicio, a lo que se le podría sumar, la disposición incorrecta de los residuos públicos.

Te puede interesar:

Denuncian grave foco de contaminación por basura en pleno centro de Los Mochis

Municipio de Ahome responde al Juzgado por tema de la basura

Municipio de Ahome es notificado: debe regresar el relleno sanitario a PASA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo