Los Mochis

Ayuntamiento de Choix restringe el servicio de agua potable por sequía

El secretario del Ayuntamiento, Pedro Bernal, informó que se han detectado algunas tomas clandestinas para el riego de predios de hortalizas.

Por  Adrián López

En Choix restringen el servicio de agua potable por sequía.(EL DEBATE)

En Choix restringen el servicio de agua potable por sequía. | EL DEBATE

Choix, Sinaloa.- Desde el día de ayer, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix de manera conjunta con el Ayuntamiento tomó la decisión de empezar a suministrar este vital líquido a través de diferentes horarios, dosificando o por tandas, informó Pedro Bernal. 

El secretario del Ayuntamiento de Choix expuso que en esta época de sequía para nadie es un secreto que se está batallando para suministrar el vital líquido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por tanto, dijo que se tomó la decisión que en horario matutino se va a suministrar el agua potable en las colonias Centro, Barrio Huites, a Aguajito, Loma El Panteón, Reforma, Higuerita, Benito Juárez, Conchas, Ayuntamiento 89 y Poblado Huites. 

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que en lo que respecta a la zona alta de la cabecera municipal es necesario que se cierren las válvulas de la colonia Benito Juárez y el Poblado Huites, motivo por el cual en horario vespertino habrá de suministrarse el líquido a la colonia Ejidal, Ampliación Ejidal, Francisco I. Madero, Francisco Serrano y colonia Tepehuajes. 

De la misma forma, comentar que en la colonia Nuevo Horizonte se está suministrando el agua un día sí y un día no, al igual que en La Molienda”. 

Añadió que es importante mencionar a los habitantes de ese sector que se han detectado algunas tomas clandestinas para el riego de un predio de hortalizas.

Leer más: Después de tanta espera llegan medicamentos al Issste en Sinaloa

“No es una, son varias las que se ha detectado, por este medio le pedimos a la ciudadanía que seamos conscientes que este vital líquido nos está haciendo mucha falta y en la situación que estamos, y pedirles que no hagan eso, al igual que seamos conscientes y que hagamos un buen uso adecuado de este vital líquido”. 

 
Declaración de guerra electoral en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo