Los Mochis

Ayuntamiento de El Fuerte y Sedesol firman convenio FISE 2019

Se destinan más de 49 millones de pesos para 7 obras de saneamiento, agua potable y drenaje

Por  Adrián López

Ayuntamiento de El Fuerte y Sedesol firman convenio FISE 2019(EL DEBATE)

Ayuntamiento de El Fuerte y Sedesol firman convenio FISE 2019 | EL DEBATE

El Fuerte.- El Ayuntamiento de El Fuerte y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron el convenio FISE, para el proyecto de obras 2019 para este municipio.

Con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se llevarán a cabo 7 obras de saneamiento, agua potable y drenaje para 7 comunidades (El Fuerte, Lázaro Cárdenas, San Blas, Tehueco, Boca de Arroyo, El Carricito y Los Parajes) con una inversión de 49 millones 491 mil 505 pesos entre el municipio y el estado. 

Ricardo Madrid Pérez, secretario Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sinaloa, comentó que las obras fueron seleccionadas pensando cuáles eran las urgencias y los temas prioritarios para dar solución a problemas que tenían muchísimo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El funcionario estatal mencionó que este convenio ya se hizo con 10 municipios y faltaría el resto. Dijo que los 18 municipios a través del convenio FISE, se van a invertir más de 600 millones de pesos.

En cada municipio varía la inversión, es dependiendo del número de obras”, dijo.

Añadió que se encuentran en el proceso de firmas de convenio, pero que muy pronto se harán las licitaciones para arrancar las obras a la brevedad.

Más inversión

Por su parte, Nubia Ramos, presidenta de El Fuerte, comentó que el monto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) destinado para El Fuerte este año asciende a 69 millones 419 mil 69 pesos.

El Debate

Manifestó que aún así necesitan todo el apoyo de  la Secretaría de Desarrollo Social, ya que son muchas las necesidades y carencias en este municipio.

Falta mucho por hacer, son 69 millones de pesos que vienen del FAIS para el 2019 y le aportamos casi 18 millones de pesos al tema de vivienda

Expuso que se tiene un gran rezago en vivienda a lo largo y ancho del municipio, pues con los desastres naturales quedaron muchas casas dañadas.

“Que tienen que ser la prioridad, que tienen que ser las primeras en recibir el apoyo, pero también tenemos un gran rezago en educación, nosotros solamente le estamos destinando 4 millones y medio a educación este año, porque fue hasta donde nos alcanzó”, dijo.