Selecciona tu región
Los Mochis

Ayuntamiento se deslinda de mujer baleada por policía de Ahome

Familiares de Chayito, la mujer que fue baleada por un policía, lamentan que autoridades municipales se hagan de oídos sordos y no respondan a sus obligaciones

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que se ha buscado un acercamiento con los funcionarios y el caso se hizo público, la realidad es que el municipio de Ahome se ha hecho oídos sordos ante la responsabilidad que tiene con Chayito, quien fue baleada en febrero del 2019 por un policía municipal que irrumpió  en su domicilio.

Así lo denunció el hijo de esta vecina de la colonia Siglo XXI de Los Mochis, quien señaló que toda su familia está desesperada pues cada día que pasa la salud de su madre se desgasta más y no cuentan con el recurso suficiente para seguir con la atención médica.

Leer más: El IMSS de Los Mochis tiene a 102 personas internadas por Covid-19

Situación actual

“Lamentablemente no han respondido hasta este momento. Ya fue mi papá al Ayuntamiento, pero pues no se resolvió nada. Lo único que queremos es que reparen el daño que se le hizo a mi mamá. Ahorita ella está mal y cada día se desgasta más. Lo que ocurrió fue una irresponsabilidad del policía que entró a mi casa y por eso lo que queremos es que el municipio responda”, indicó.

Cabe mencionar que en febrero del 2019 un elemento municipal baleó a Rosario Ramírez. Desde entonces ha tenido que ser intervenida en varias ocasiones y en este momento necesita continuar con sus estudios y tratamientos médicos.

Luego del hecho, el municipio durante 10 meses pagó la cuenta del hospital, pero después, sin previo aviso, les dejó de subir estos gastos, lo que ha ocasionado que la humilde familia tenga gastado, al día de hoy, más de 150 mil pesos.

Leer más: Exigir certificado de vacunación atenta contra los derechos humanos: presidente de Fedasin

“Mi mamá recibe atención en el IMSS, pero no es la misma, necesita más operaciones y ahorita por ejemplo se le están comprando tres bolsitas diarias para sus desechos. Ojalá que algún abogado nos quiera ayudar con el caso.”

Interesados en ayudar pueden comunicarse al teléfono 6682-65-92-05.

¿Piensa que el municipio tiene la obligación de seguir apoyando a la víctima?

0%
No 0%
Bien felices en Mazatlán y todos se contagiaron de Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema