Los Mochis

Ayuntamiento solo cubrió gastos de Nubia Ramos y de su auxiliar

Las dos personas que acompañaron a la alcaldesa son trabajadoras del Ayuntamiento, solicitaron permiso sin goce de sueldo y cubrieron sus gastos personales con sus recursos

Por  El Debate

Ayuntamiento solo cubrió gastos de Nubia Ramos y de su auxiliar(Cortesía)

Ayuntamiento solo cubrió gastos de Nubia Ramos y de su auxiliar | Cortesía

Los Mochis.- El Ayuntamiento de El Fuerte sólo cubrió los gastos de representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y su secretaria auxiliar, Kristel Gil Márquez, quienes llevaron la representación del estado de Sinaloa en el Encuentro Internacional de Gobiernos Locales, Estatales y Organizaciones Sociales, que se llevó a cabo en Italia, confirmó el síndico procurador Luis Alberto Lugo Gaxiola.

El fiscal municipal aseguró que las otras dos funcionarias del Ayuntamiento de El Fuerte que acompañaron a Ramos Carbajal, solicitaron un permiso sin goce de sueldo por cinco días hábiles ante la dirección de Recursos Humanos y cubrieron sus gastos personales con sus propios recursos.

El Ayuntamiento solamente cubrió los gastos de la Presidenta Municipal y su auxiliar, las otras dos acompañantes que son trabajadoras de aquí del Ayuntamiento solicitaron un permiso sin goce de sueldo por cinco días y están cubriendo ese viaje con recursos propios, hasta ahorita todo se ha hecho conforme a la ley. Todo se ha hecho con transparencia, conforme a la ley, señaló Lugo Gaxiola.

Por unanimidad regidores autorizaron salida de la alcaldesa

El síndico procurador Luis Alberto Lugo Gaxiola afirmó que desde el 21 de noviembre del 2018, en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 3, regidores de todos los partidos políticos, incluyendo a la regidora del PAS, Rosa María Martínez Cañedo, aprobaron por unanimidad autorizar a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal salir fuera del estado o del país para cumplir con las funciones propias de su investidura. Esta autorización en este segundo periodo de gobierno de Nubia Ramos Carbajal comprende del 21 de noviembre del 2018 hasta el 31 de octubre del 2021.

La regidora del PAS Rosita Martínez Cañedo fue una de las que levantaron la mano y dio la afirmativa para autorizar a la alcaldesa salir fuera del estado o del país. Es verdaderamente una pena que la regidora por cuestiones políticas se le haya olvidado la sesión de Cabildo de ese día y peor aún que haya negado en la conferencia de prensa de Daniel Valdez tener conocimiento de ese viaje, expresó el síndico procurador.