Los Mochis

Ayuntamiento y policías llegan a un acuerdo para prestaciones

EL FUERTE
Avatar del

Por: El Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Tras una acalorada reunión que se prolongó por casi tres horas, elementos de la Policía Municipal y Tránsito llegaron a un acuerdo con las autoridades del municipio de El Fuerte en algunas peticiones como seguro de vida, incrementos salariales, pago de prima vacacional, servicios extras, entrega de despensas, servicios médicos, reembolso de gastos médicos y pago de gastos funerarios de agentes preventivos fallecidos.

La comisión integrada popr agentes de la Policía Municipal y Tránsito se reunió en Palacio Municipal con el secretario del ayuntamiento, José María Flores Soto, Jacobo Navarro Mundo, tesorero del ayuntamiento y el director de Servicios Médicos, Jaime Alberto Villarreal, entre otros funcionarios y regidores para plantearles las inquietudes en lo referente a algunos descuentos que el Ayuntamiento les aplica y sobre el incumplimiento en otros rubros.

Los policías plantearon como primer punto que el ayuntamiento no les cubre el pago del último día de la segunda quincena en los meses con 31 días a lo cual las autoridades les prometieron pagarles cada uno de los días laborados. También los policías plantearon que se les pague como sueldo base los 270 pesos y no los 150 pesos que se les pagó en la última quincena con el argumento de las autoridades que cambiaron el sistema de pagos para abonar a la deuda de 18 millones del ISR que tienen con el Sistema de Administración Tributaria pero que de ninguna manera afectaría sus percepciones.

En ese punto se acordó firmar un convenio entre ambas partes para que se siga con ese mismo sistema durante 2 meses y en caso de que algún policía sea despedido se le liquide con el sueldo base de 270 pesos.

En lo que se refiere a seguro de vida se les informó a los policías que este está vigente, se realizarán pólizas individuales y se actualizarán los nombres de los beneficiarios.

La entrega de despensas será cada cuatro meses, se iniciaron gestiones para la inclusión como derechohabientes del Issste, se les otorgará servicios médicos a los policías y sus familias los fines de semana, se les cubrirá los pagos de prima vacacional que se adeudan y además se efectuará un convenio con una empresa funeraria para cubrir los adeudos de gastos funerarios de policías fallecidos en apoyo a las viudas que la anterior administración dejó desamparadas. En lo referente a la aplicación de los recursos del Subsemun se les explicó a los policías en que se han destinado los 4 millones de pesos que recibió el ayuntamiento.

Las autoridades se comprometieron también a analizar un aumento salarial anual para los policías y en lo referente al reembolso de los gastos médicos, se les explicó a los agentes que quedarán pendientes en tanto el ayuntamiento tenga una mayor capacidad financiera, toda vez que la anterior administración dejó fuertes adeudos a proveedores. Al término de la reunión los policías se mostraron satisfechos con los acuerdos aunque estos se los harían llegar al resto de sus compañeros quienes finalmente definirán las acciones a seguir.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • el fuerte
  • subsemun
  • recursos
  • falta de pago
  • viudas