Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Azolve y bombas charqueras, el motivo del desabasto del agua

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La razón del porqué la comunidad Heriberto Valdez Romero "El Guayabo" tiene restringido el servicio es debido a que el tubo que provee el vital líquido a la zona se encuentra azolvado.

De acuerdo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), el señalado ducto será desazolvado la próxima semana, por lo que se pide a la población tener paciencia en tanto los trabajos se llevan a cabo.

Mientras se realizan las acciones, la Japama envía el fluido a las más de 38 familias afectadas mediante pipas con frecuencias de dos veces por día.

Charqueras. Por otro lado, los vecinos de El Guayabo atribuyeron la falta del servicio por las acciones de robo de agua mediante bombas charqueras que los productores emplean durante las noches.

Ante esta situación, la síndica del lugar Evelía Echeverría ya solicitó a la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ahome que se realicen acciones de vigilancia por los canales durante las noches para así evitar que el panorama se empeore todavía más.

El uso de las bombas charqueras ha propiciado que la presión del líquido sea menor y se dificulte su traslado a la totalidad de los hogares del área, como por ejemplo a las familias de Cohuibampo y Tosalibampo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>