Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bachomobampo, grave problema de adolescentes embarazadas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Del 85 al 90 por ciento de las menores embarazadas que atienden en DIF Ahome pertenecen a la zona rural, principalmente de Bachomobampo, donde se ha registrado más grave el problema.

Marlon Verduzco Peregrina, coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), explicó que los factores actuales por los que se presentan los embarazos en menores de edad es porque las niñas lo ven como un escape a una situación familiar incómoda que están viviendo. "Sienten que alguien las toma en cuenta y se refugian en un noviazgo precoz, erróneamente", manifestó.

Asimismo, agregó que la mayoría de estas jóvenes no ha estudiado o abandonó la escuela, y son parte de un entorno familiar disfuncional, en el que además están carentes de comunicación y vínculos con sus padres.

Actualmente el programa que forma parte de DIF Ahome atiende a 106 menores de edad, de las cuales el 60 por ciento tienen un hijo, y el resto ya tiene dos hijos, incluso 12 niñas están embarazadas.El funcionario señaló que el programa de ayuda se encarga de apoyar a las adolescentes con consejería, educación en valores, nutrición, salud, concientización para planificación familiar, se les proporcionan despensas, e incluso tienen guardería para cuidar a sus hijos mientras estudian o se preparan para su futuro.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/Zb6BQ6W4Zs8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>