Selecciona tu región
Los Mochis

Baja 50 % demanda de pruebas covid en Jurisdicción Ahome: se prefieren pruebas rápidas

El porcentaje de positividad de estas pruebas se encuentra en 60%, 50% más que antes; de 15 a 20 pruebas diarias están realizando en el módulo covid

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un 50 por ciento ha bajado la solicitud de las pruebas covid-19 en el módulo  la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en la ciudad de Los Mochis.

Esta situación se podría estar originando debido a que la gente que trae los síntomas del virus está acudiendo al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para obtener los resultados al momento y obtener una incapacidad laboral, ya que son pruebas rápidas, y en el módulo de la Jurisdicción Sanitaria son pruebas de PCR y tardan algunos días para otorgar el resultado. 

“Estamos haciendo de 15 a 20 pruebas diarias, la demanda ha bajado, pero la incidencia de la enfermedad sigue al alza. La demanda ha bajado porque la gente prefiere una prueba rápida, una prueba antigénica para obtener rápidamente el resultado”, dijo Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 comentó que anteriormente eran alrededor de 40 pruebas diarias. 

Leer más: Concluye vacunación contra el covid en El Fuerte y Choix, Sinaloa

“El resultado de las pruebas que hacemos nosotros normalmente se tarda entre 3 a 5 días porque se envían a Culiacán, normalmente una prueba de PCR tarda de 48 hasta 78 horas.” 

El funcionario estatal dijo que con la prueba PCR se puede saber el virus que está circulando y con la prueba rápida no, ya que se practica en la fase aguda de la infección y solo da un resultado negativo o positivo. 

Agregó que en el módulo de la Jurisdicción Sanitaria se programa a la gente a las 10:00 y 14:00 horas para la realización de la prueba. 

Positividad
No obstante, informó que el porcentaje de positividad de las pruebas que están realizando en el módulo ha incrementado hasta un 60 por ciento. 

“Anteriormente estábamos en un 30 por ciento de positividad.”

Leer más: Niños y embarazadas, los menos afectados por ola de covid: IMSS

LOS DATOS

¿Qué es una prueba PCR?
La prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) es muy precisa en el diagnóstico de ciertas enfermedades infecciosas y cambios genéticos. Estas pruebas detectan el ADN o ARN del organismo que causa la enfermedad o células anormales en una muestra.  

Sacan fango y más fango del canal presedimentador de la planta Comisión Río Fuerte en Los Mochis
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias