Los Mochis

Baja 80% la demanda de pasaje en terminales de autobuses en Los Mochis

Se están parando corridas por falta de viajeros, afirma José Luis Acosta

Por  Javier Vega

Poca demanda de pasaje enfrentan las empresas.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Poca demanda de pasaje enfrentan las empresas. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta en un 80 por ciento ha disminuido hasta el momento la demanda de pasaje federal, como consecuencia del poco interés que muestra la población para desplazarse hacia otras ciudades del país ante la amenaza del coronavirus

José Luis Acosta, gerente de la empresa de autotransporte federal, señaló que evidentemente la situación que se está presentando no es nada normal y máxime cuando oficialmente ayer entró en vigor el periodo formal de vacaciones por Semana Santa, fecha en que normalmente la demanda de pasaje se disparaba hacia los distintos destinos nacionales e internacionales.

Pocas salidas

Indicó que actualmente la demanda de transporte que se presenta se cubre con el 20 por ciento de las unidades y el resto se está inmovilizando poco a poco debido a que se están suprimiendo corridas por la baja demanda de pasaje que hay.

Las corridas se están parando porque no hay nada de gente. Las terminales están solas. La realidad es que la mayoría de las corridas están canceladas porque no hay flujo de pasaje”, explicó.

Indicó que lo peor es que el panorama que se presenta para lo que resta del mes de marzo y para el mes entrante de abril se ve bastante complicado porque realmente no se espera que las cosas se compongan en el corto plazo.

Señaló que esta situación les pega a los choferes de las unidades y a la mismas empresas de autotransporte federal porque al no tener corridas, las unidades se tienen que parar forzosamente para no tener gastos innecesarios.

También te puede interesar:

Comercios de Los Mochis cierran por coronavirus

Por Covid-19 disminuyen hasta 70% los delitos en Ahome: DSP

Japama culpa a empleados de cortes en el servicio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo