Los Mochis

Baja Ferries invierte para adquirir equipo terrestre

El grupo logístico-naviero invierte más de 40 mdp en adquisición de equipo terrestre para mejorar eficiencia en el manejo de mercancías. Próximamente anunciarán el lanzamiento de una ruta en el Golfo de México para conectar los puertos de Veracruz y Progreso

Por  El Debate

Baja Ferries invierte para adquirir equipo terrestre(Cortesía)

Baja Ferries invierte para adquirir equipo terrestre | Cortesía

Con una inversión superior a 40 millones de pesos, Baja Ferries, el grupo logístico-naviero líder en el sector de carga y pasaje en México, realizó la compra de nuevas unidades de equipo terrestre para brindar mayor eficiencia en el manejo de mercancías y con ello incrementar su capacidad de soluciones logísticas.

La adquisición de éste nuevo equipo se vuelve relevante ya que el 80% de los bienes y materias primas que se consumen en la península sudcaliforniana llegan por vía marítima, y sobre este porcentaje, al menos 7 de cada 10 productos llegan a través de las embarcaciones de Baja Ferries. 

“En Baja Ferries constantemente buscamos ofrecer mejores soluciones logísticas, que representen importantes ahorros de tiempo y dinero, ya que, en nuestra experiencia los costos desagregados de los servicios logísticos impactan directamente en el precio del consumidor final; en cambio, con nuestros esfuerzos por crear soluciones a las necesidades de nuestros clientes, contribuimos a que se puedan mantener precios asequibles para la población”, afirmó Nino Liaño, CFO de Baja Ferries. 

Por su parte, Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries, explicó que la compañía busca “impulsar a la marina mercante, porque es un catalizador del desarrollo económico de nuestro país”. 

Y es que, al impulsar las carreteras marinas y la marina mercante, podemos garantizar: mayor seguridad en el traslado de mercancías; mayor movilidad de carga, mejores servicios logísticos al complementarse distintos medios de transporte y menor impacto ambiental. 

Foto: Cortesía

Adicionalmente, Baja Ferries continúa haciendo fuertes inversiones en pro del desarrollo del país, muestra de ello es la compra, a finales del año pasado, del “México Star”, el barco más grande de Latinoamérica en su tipo para operar en el Mar de Cortés. La adquisición del equipo terrestre se suma a los más de mil millones de pesos que se han ejercido en los últimos 12 meses en distintos proyectos, y que forman parte del plan de inversión de Baja Ferries. 

Próximamente anunciaremos el lanzamiento de una ruta en el Golfo de México para conectar los puertos de Veracruz y Progreso”, informó Ariel Pozo. 

De esta manera Baja Ferries se prepara para afrontar los retos del futuro, y refrenda su compromiso de ser el principal impulsor del cabotaje y el desarrollo de la marina mercante en México.