Los Mochis

Baja afluencia se observa en los panteones de Ahome este Día de las Madres

A diferencia de otros años, los panteones del municipio de Ahome lucen prácticamente sin aforo durante este Día de las Madres

Por  Adrián López

Baja afluencia se observa en los panteones de Ahome este Día de las Madres(Foto: Debate)

Baja afluencia se observa en los panteones de Ahome este Día de las Madres | Foto: Debate

LosMochis, Sinaloa.- Hoy 10 de mayo se esperaba que a los panteones de Ahome acudiera un mayor número de visitantes que el día de ayer para dejar flores y velas a las mamás que ya partieron de este mundo.

Sin embargo, estos lucen con poca afluencia y desolados, a diferencia de otros años donde prácticamente el panteón se convertía en una fiesta con música de banda y norteño durante todo el día para celebrar el Día de las Madres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con algunos floristas, la gente estuvo acudiendo desde antes a los panteones ante el temor de que hubiera aglomeraciones hoy. De esta manera lo estuvieron haciendo el fin de semana para limpiar las rumbas y adornarlas con flores.

Leer más: El Día de las Madres mueve los sentimientos y el comercio en Los Mochis

"Estamos viniendo cada 10 de mayo desde hace más de 30 años, primero con mi bisabuela, luego con mi abuela, y ahora hace 10 años con mi madre María Esthela Muñoz, la recordamos con mucho cariño y nos hace mucha falta desgraciadamente, pero las cosas son así", manifestó Anabel Martínez Muñoz, quien acudió en compañía de su hermana al panteón.

Pocos visitantes se observan en los panteones de Ahome. Foto: Debate

Con el dolor aún presente, expresó que aunque no acuden tan seguido al panteón, en su casa hacen oración y prenden una vela por el eterno descanso de su mamá. "Hoy nos dimos el tiempo para acudir al panteón antes que nada y traerle flores".

Personas compran flores para adornar las tumbas en los panteones. Foto: Debate

 
Miente a su mamá con Chayanne pero era para vacunarla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo